Oscar Jiménez

Guanajuato.- El representante guanajuatense, Gerardo Ulloa, fraguó este día uno de las pasadas más importantes de la historia del país en el ciclismo de montaña, puesto que se coronó en la Copa del Mundo de Nové Mesto, en República Checa.

De manera sorpresiva, Ulloa cerró con pedaleos explosivos la prueba respectiva de la short track, en la que lograría adelantar a los franceses Victor Koretzky y Maxime Marotte, del KMC-Orbea y el Cannondale Factory Racing, respectivamente. El mexicano, concluiría así con un tiempo total de 20 minutos y 15 segundos al cabo de las 8 vueltas en las que su mejor tiempo fue en la primera pasada con un 2:02, y cerraría con un 2:09.

“Es un triunfo para todo México, no sólo para mi familia; esto es historia y lo seguiremos haciendo”, dijo Gerardo Ulloa tras concluir la prueba en la República Checa.

Cabe señalar que el pedalista representante de Guanajuato, es actualmente una de las ‘cartas’ más fuertes de la entidad, luego de haberse confirmado en el nivel elite en los pasados Panamericanos de Lima 2019 donde también marcó un registro histórico al convertirse en campeón.

Ahora, la idea de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021 es latente para el radicado en la entidad, aunque antes se celebrará el Campeonato Mundial de la especialidad en Leogang, Austria, del 7 al 11 de octubre.