María Espino

Guanajuato.- El ciclista Damián Hernández, denunció en redes sociales haber sido víctima de la delincuencia e inseguridad en la ciudad de Guanajuato, el pasado fin de semana cuando se encontraba en La Fragua Bike Park, sitio ubicado en la Sierra de Santa Rosa, en dónde aseguró le robaron dinero, objetos valiosos y una bicicleta a punta de pistola.

Damián Hernández es uno de los ciclistas que participó en la competencia Nacional de Enduro 2020 “Campeón de Campeones” que se efectuó el pasado fin de semana en la Sierra de Santa Rosa.

A través de su página de Facebook narró la mala experiencia que tuvo él y uno de sus compañeros durante su estancia en la capital guanajuatense, pues describe que fueron dos robos en días diferentes al interior de dicha propiedad.

“Esto fue Campeón de Campeones 2020, mi peor experiencia en la vida, lamentablemente mi carnal y yo fuimos víctimas de la delincuencia que se vive a diario en el país, dos robos diferentes dos días diferentes, en el primero nos robaron todas nuestras pertenencias de mi camioneta dentro de la propiedad de La Fragua Bike Park “.

Manifestó que tras el robo se sintieron decepcionados y pensaron en regresar a sus hogares, sin embargo pudo más la pasión por el ciclismo y el deseo de concluir la carrera y decidieron permanecer y llegar a la fase final de la competencia.

Ahí no quedó el asunto, Damián narró que al día siguiente un segundo robo les aguardaba, el más dramático, pues recordó que fue a punta de pistola, que uno de los atracadores lo encañonó junto a uno de sus amigos, los amarraron y les robaron las bicicletas, además de quitarles el poco dinero que aún les quedaba.

“Pasó lo inimaginable nos encañonaron a punta de revólver, nos amarraron y despojaron de nuestra ropa y de nuestras bicicletas, lo único que nos quedaba de dinero; una experiencia lamentable que a nadie le deseo. Gracias a Dios seguimos vivos para contarla y motivados para la siguiente carrera”.

El deportista dijo que un amigo les facilitó una bicicleta y así él y su amigo llegaron a la final, aunque señaló que al no contar con su bicicleta el desempeño no fue el mismo.

El deportista lamentó los hechos y dijo que fue la peor experiencia que ha tenido en su vida y agradeció el poder estar vivo para contar el trago amargo que vivió en la ciudad de Guanajuato, además resaltó que a pesar del terrible episodio esta ha sido la carrera que más ha disfrutado al saberse con vida y finalmente exhortó a la población a no apoyar la delincuencia comprando artículos robados o de procedencia dudosa.

“Quiero agradecer a mi carnal Joel Miranda por prestarme su corcel y poder correr, no fue el resultado que esperaba, pero después de todo lo sucedido días anteriores, en verdad que nunca había disfrutado tanto una carrera nacional. Gracias a todos mis amigos y familiares que siempre me apoyaron y motivaron para seguir adelante en este deporte”.

Por si no lo recuerdas:

LC