Nayeli García

Irapuato.- La lluvia se presentó en Irapuato con gran intensidad; en tan solo unos minutos el agua alcanzó niveles por encima de las banquetas, árboles caídos y un sin fin de irapuatenses tratando de llegar a sus hogares fue lo más visto esta tarde.

Pasadas las 6:00 pm, la lluvia comenzó en Irapuato, pero la intensidad se incrementó rápidamente hasta convertirse en un intenso aguacero que rápidamente anegó las calles de la ciudad.

Incluso el bulevar Paseo Irapuato fue cerrado por Protección Civil ante la intensa lluvia y el nivel del agua que impedía el paso de los vehículos.

La avenida Mariano J. García, calle a Abasolo e Independencia también fueron cerradas, esto, ya que se reportó que había varios automóviles que se quedaron descompuestos.

Los bulevares Díaz Ordaz, Paseo de las Fresas, la avenida Reforma, la San Pedro, así como calles al interior de las colonias sufrieron de inundaciones.

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, uno de ellos en el Barrio de San Vicente, el cual cayó sobre un automóvil.

El viento y la intensidad de la lluvia, impedía que los automovilistas vieran el camino, por lo que muchos optaron por estacionarse en cualquier lado.

Los irapuatenses tuvieron que buscar refugio en establecimientos o zonas altas, pues era imposible caminar por las banquetas anegadas.

Elementos de Protección Civil, de Bomberos y de Tránsito fueron distribuidos en toda la ciudad para la atención de los diferentes reportes que no terminaban, ya que la lluvia se prolongó hasta muy noche.

LC