Redacción

Suiza.- El futbolista danés Christian Eriksen se encuentra entrenando con un equipo de la tercera división de Suiza en espera de poder encontrar un club y contratarse en este 2022.

Luego de que Eriksen se hubiera convertido en noticia mundial debido a que un problema cardiaco lo llevó a desvanecerse en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa del año pasado, el futbolista rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Inter de Milan y se encuentra libre.

Lee también: Héctor Herrera se contagia de covid-19 por brote en el Atlético de Madrid

Esto luego de que le fuera implantado un desfibrilador en el corazón, algo que según las reglas de la Serie A, le impide jugar en Italia.

Sin embargo, Eriksen recibió la autorización médica para volver a jugar futbol, por lo que primero comenzó a entrenar con el Odense de su país natal, aunque ahora se encuentra en Suiza entrenando con el FC Chiasso, de la tercera división de ese país, con el objetivo de ponerse a punto para una eventual contratación.

Y es que, pese a que el reglamento de la Serie A le impediría volver a jugar en el Calcio italiano, hay otras ligas como la inglesa o la holandesa donde sí podría volver a pisar los terrenos de juego, y de hecho Eriksen ya cuenta con experiencia en ambas ligas, pues antes de su problema en la Eurocopa tuvo pasos destacados por el Tottenham de Londres y el Ajax de Ámsterdam.

Quizás te interese: “Me burlé del narco, acepto el castigo”: Alexis Cervantes

JRP