Redacción

Guanajuato.- Choque entre un carro de servicio de taxi y una camioneta particular dejó saldo de una persona lesionada y daños materiales, además de que generaron conflicto vehicular al quedar ambos carros detenidos en medio de la carretera del acceso Chaves Morado.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 12:30 horas, cuando los carros involucrados circulaban sobre el acceso Chaves Morado, pasando el túnel enredaderas, muy cerca de la entrada al Congreso del Estado.

El conductor del taxi,  un hombre de aproximadamente 60 años de edad, resultó con golpes en distintas partes del cuerpo y una herida en la cabeza, por suerte ninguna lesión puso en riesgo su vida, sin embargo fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil municipal.

De acuerdo a las primeras versiones el conductor del taxi no alcanzó a frenar y le pegó por detrás a la camioneta provocando que la parte frontal del vehículo de servicio de transporte público colapsará quedando levantada la tapa del cofre y afectando salpicadera, llantas frontales y delanteras, además las puertas delanteras.

El taxi es un Tsuru verde con blanco, con número económico GU-0240, que resultó ser el más afectado y se declaró en pérdida total, por lo que tuvo que ser remolcado a bordo de una grúa.

La camioneta chocada es una Ford Explorer guinda, con placas de circulación NPL-99-42, la cual presentó daños en la parte lateral derecha trasera en los faros y salpicadera.

Al lugar arribaron elementos de Policía Estatal de Caminos y Preventivos municipales, quienes se hicieron cargo de regular el flujo vehicular y retirar los carros siniestrados de la zona ya que estaban obstruyendo el paso de los carros.