Redacción

Guanajuato.- Siete elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados tras el choque de dos patrullas en las que viajaban.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en la entrada a calle Molino del Rey, cuando una de las unidades salía del túnel Diego Rivera y se desplazaba por la glorieta, mientras que la otra circulaba en dirección a la Presa de la Olla, en el tramo en donde está la Escuela Normal Oficial.

Las unidades siniestradas fueron un Nissan blanco con azul con placas de circulación GT-003ª-4 y una camioneta Ford F-150 de color morado de las pertenecientes a la Policía de Género, misma que porta tablillas de circulación GT-134-5.

Tras el choque, los afectados solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio capitalino, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Guanajuato y paramédicos de Cruz Roja.

Los socorristas de inmediato prestaron las primeras atenciones médicas a los afectados, donde siete policías resultaron con lesiones, de los cuales seis solo fueron golpes leves que no ponían en riesgo su vida, sin embargo, fueron trasladados al IMSS para que los revisaran y descartar golpes internos.

Mientras que un policía más, presentó lesiones, por lo que fue llevado a bordo de una ambulancia al IMSS en donde los médicos de guardia lo han reportado en condición de salud estable.

Elementos acudían a un reporte en un Oxxo

De acuerdo a Samuel Ugalde García, titular de la SSC, las unidades involucradas en el choque acudían a un reporte que un ciudadano hizo sobre personas sospechosas merodeando un Oxxo, ubicado por Paseo de la Presa y en la premura por llegar al sitio ocurrió el percance.

Ugalde apuntó que el Consejo de Honor y Justicia hará una investigación para determinar si existió imprudencia por parte de los policías y de ser así se fincaran responsabilidades.

MD