Choque en la Silao – León deja un muerto

Despúes de chocar contra un camión estacionado, la camioneta fue impactada por segunda ocasión por un vehículo que transitaba por el lugar. Foto: Cayetano Ramírez

El accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad y el pavimento mojado

Cayetano Ramírez

SILAO, Gto.- Un triple choque provocado por una camioneta que al parecer era conducida en exceso de velocidad en la carretera federal Silao-León, dejó como saldo un hombre muerto y cinco personas lesionadas, la noche de este martes.

Los hechos se registraron mientras la lluvia se dejaba sentir, alrededor de las 21:30 horas, en el tramo Colonias Nuevo México-Guanajuato Puerto Interior.

De acuerdo a las primeras versiones, una camioneta blanca de la marca Ford era conducida en exceso de velocidad, lo que combinado con el pavimento mojado provocó que perdiera el control y se impactara con la parte trasera de un camión tipo torton que estaba estacionado sobre el acotamiento.

Esto provocó que la camioneta saliera disparada hacia el carril central de la vía en cuestión e impactara de costado a una camioneta que pasaba en ese momento por el lugar.

Manuel Mata Macías de 70 años de edad; Karina Mata Muñoz, de 35; Cristian Mata Aguirre, de 17; Leslie Mata, de 17 y; Diego Mata de nueve; todos ellos  originarios de San José de la Paz, Jalisco; fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Silao, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja, quienes los trasladaron de urgencia al Hospital General de Silao.

Los agraviados iban con dirección a Jalisco, luego de salir del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, procedentes de Arkansas, Estados Unidos, de donde radican.

La camioneta en la que viajaban los lesionados es una Ford Aerostar de color verde, con placas de circulación JFH-5333 del estado de Jalisco.

La camioneta que chocó por detrás del camión era una unidad Ford pick up de color blanca, con matrícula GJ-59576, del estado de Guanajuato, en que quedó entre los fierros retorcidos el cuerpo sin vida de un hombre que vestía una sudadera de color rojo, quien hasta el momento, no había sido identificado.