Redacción

León.- Seis ciclistas lesionados y uno fallecido fue el saldo de un fuerte accidente en la carretera León-Aguascalientes a la altura de la comunidad de la Reserva.

Eran las 9:10 de la mañana cuando un grupo de ciclistas se dirigían a la ciudad de San Juan de los Lagos y viajaban sobre el carril de baja velocidad escoltados por una camioneta de la marca Nissan modelo x-trail de color arena.

Al llegar al entronque de la carretera mencionada con el ecobulevar León- San Francisco del Rincón un camión de carga de la marca internacional venía subiendo a exceso de velocidad y terminó impactando la camioneta escolta provocando que saliera proyectada contra el contingente de ciclistas.

Tras el choque el conductor del camión de carga abandonó la unidad y se dio a la fuga del lugar y automovilistas que pasaban por la zona rápidamente solicitaron el apoyo de la cabina de emergencias 911.

Elementos de rescate de protección civil y bomberos acudieron con el apoyo de cinco ambulancias para atender a los lesionados. Al brindarle los primeros auxilios a las tripulantes de la camioneta Nissan los paramédicos informaron que su estado de salud era grave, mientras que otros cuatro también fueron llevados a un hospital en condiciones delicadas de salud.

Te puede interesar: Apaseo el Grande: Muere niña de caer de una camioneta en movimiento

SZ