Redacción

Cortazar.- La carretera panamericana Celaya-Salamanca quedó tapizada de fruta y verdura, tras el choque por alcance entre una camioneta que transportaba dicha mercancía con un tráiler a la altura de Cortazar.

Este percance vial dejo como saldo cuatro personas con lesiones leves, quienes no ameritaron de traslado al nosocomio.

Sin embargo el patrimonio de la familia que circulaba a bordo de la camioneta tipo pickup color verde fue pérdida total al quedar regada en la cinta asfáltica debido al impacto contra el muro de contención.

Se desconoce con precisión como ocurrió el accidente suscitado cerca de las 12:30 horas de este viernes, ya que el tráiler golpeó a la camioneta en la parte trasera, tratando de esquivar el golpe por lo que se especula la unidad pesada tuvo la culpa, sin embargo serán las autoridades competentes quienes deslinde responsabilidades.

Mientras tanto el tramo carretero en mención fue cerrado parcialmente, lo que generó tránsito vehicular por varias horas, hasta que las unidades involucradas fueran remolcadas.

Casi de manera simultánea se registró otro hecho vehicular, donde un tráiler se volcó sobre la autopista Celaya-Querétaro, pese a lo aparatoso del percance el conductor salió ileso.

AC