Redacción

Pénjamo.- Una mujer murió y su acompañante resultó herida de gravedad tras ser arrollados por una camioneta en el libramiento de la ciudad de Pénjamo.

Ambos iban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos; la camioneta arrastró la motocicleta por casi medio kilómetro y el conductor responsable huyó del lugar.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas de este miércoles, sobre la carretera federal 1110, en el tramo que conduce de Pénjamo hacia la Piedad Michoacán, justo en el kilómetro 50.

Una pareja, hombre y mujer de aproximadamente 30 a 35 años de edad, viajaba sobre la carretera federal a bordo de una motocicleta de color negro.

A la altura de la empresa Multico, fueron embestidos por una camioneta Ford f150 de color gris y con placas de circulación del estado de Puebla, unidad que arrastró por casi medio kilómetro la motocicleta de la pareja.

Producto del accidente, la mujer perdió la vida casi de manera instantánea mientras que su acompañante, el conductor de la motocicleta, resultó herido de gravedad.

Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros respondientes al accidente y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de urgencia al hospital general, para que recibiera los cuidados médicos necesarios.

El conductor de la camioneta huyó del lugar, abandonando en el sitio su medio de transporte.

El accidente obligó al cierre de los dos carriles que conducen hacia la Piedad Michoacán, para preservar los indicios que tendrían que ser valorados por los peritos de la fiscalía general del estado, con el fin de determinar la mecánica de los hechos y con ello, deslindar responsabilidades.

LC