Redacción

Pénjamo.- El choque entre un camión de carga y un autobús de pasajeros, sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo, dejó como saldo dos muertos y ocho lesionados; entre ellos, el conductor de un camión de murió calcinado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 45, de la carretera federal 1110, en el tramo que conduce de Abasolo a Pénjamo, cerca del acceso a la comunidad Tepuza de Ortíz.

En el lugar, un camión de carga que transportaba dos contenedores marítimos, se salió de la carretera cuando circulaba en dirección a Abasolo y se impactó de frente contra un camión de pasajeros que iba rumbo a Pénjamo.

Producto de la colisión, ambos choferes perdieron la vida; el camión de carga se incendió y su conductor se calcinó dentro de la cabina de la unidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo controlaron el incendio y evitaron que se propagara al camión de pasajeros, que quedó muy cerca del tráiler incendiado.

En tanto, paramédicos de Bomberos de Abasolo, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado, valoraban a ocho pasajeros del autobús coordinado de Flecha Amarilla, que resultaron lesionados en el accidente.

Cinco de los heridos resultaron graves y fueron trasladados al Hospital General de Pénjamo, mientras que los otros tres lesionados fueron canalizados al Hospital Comunitario de Abasolo.

ac