Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), asignados como escoltas, chocaron contra un poste de luz por ir a exceso de velocidad y dejaron sin servicio a los habitantes y comercios del bulevar Euquerio Guerrero.

Exceso de velocidad y piso mojado fue la combinación que ocasionó que la camioneta en la que viajaban los dos escoltas se estampara de frente contra un poste de luz y lo derribara, tras lo que se llevó consigo cableado, señalética y parte de la cerca de contención ubicada sobre bulevar Euquerio Guerrero.

Los dos tripulantes de la unidad oficial siniestrada son elementos de la FSPE asignados como escoltas, según confirmaron fuentes al interior de Tránsito municipal. Por suerte, ninguno de los dos presentó golpes que pusieran en riesgo su vida.

De acuerdo a testigos de los hechos, los trabajadores de Gobierno del estado circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Silverado gris, la cual se estampó de frente ocasionado daños en la parte frontal del cofre y llantas delanteras.

Peligrosa lluvia

Cabe mencionar que sobre el arroyo vehicular, a causa de las recientes lluvias, hay una capa de lodo humedecida, por lo que se presume que aunado a la alta velocidad a la que iba el vehículo, las llantas derraparon y quien conducía no pudo controlar la camioneta por lo que acabó por salirse e impactarse contra el poste.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Bomberos SIMUB, quienes se hicieron cargo de asegurar que no hubiera derrame de combustible y de regular el flujo vehicular para evitar otro accidente.

Sin embargo, otros vehículos estuvieron a punto de chocar debido a que sus llantas patinaban al pasar por el tramo en donde está lleno de lodo, tal como lo advierten los mismos bomberos en el video del momento:

ndr