Redacción.

Uriangato.- La rápida respuesta de elementos de Seguridad Pública evitó que un hombre armado lograra escapar con una camioneta de transporte de paquetería, junto con un trabajador que llevaba secuestrado; durante su huida para tratar de escapar de los policías, chocó una patrulla, lo que originó se accionara el arma hechiza que portaba quedando lesionado.

La tarde de este miércoles, al Sistema 911, se reportó vía telefónica que hombres armados interceptaron una camioneta que reparte paquetería por el bulevar Las Palmas y sometieron a los dos tripulantes, pero solo a uno de ellos lo bajaron antes de huir del lugar.

Con las características de la unidad dadas por el afectado, se implementó un operativo y minutos después, los policías sobre el libramiento carretero identificaron la unidad, lo que dio inicio a una persecución.

También lee: “Soy de Michoacán, hijo”, así enfrenta vendedora en León a ladrón (video)

El delincuente al verse acorralado empuñó su pistola apuntó a los policías y para evitar ser detenido se fue contra una patrulla; tras el choque se escuchó una detonación y después el grito de quién conducía la unidad.

Al investigar los policías, vieron que el hombre presentaba una lesión, con fractura expuesta en la pierna derecha. Mientras que, otro hombre, que se identificó como trabajador de la empresa, terminó con golpes contusos; el lesionado fue trasladado a un hospital.

Con información del delincuente, los policías siguieron con el operativo y en el camino de terracería a la colonia La Mesa, encontraron 47 paquetes de diferentes tamaños con contenidos de la mercancía robada, de la camioneta de paquetería; se aseguró en espera de las autoridades ministeriales.

Siguiendo con el operativo los uniformados localizaron en calles de la colonia la Graniza, una camioneta Marca GMC, de color rojo y al estar abierta, vieron una bolsa de tela negra, con las leyenda EL ANCLA, en cuyo interior se localizan tres envoltorios de plástico trasparente conteniendo una sustancia granulada en color mamey, una bolsa de plástico trasparente conteniendo una sustancia granulada en color rosa y una quinta bolsa de plástico trasparente con una sustancia granulada de color blanco; dichas sustancias, con la características propias de la droga conocida como cristal.

Se aseguró la unidad y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes, después que era la unidad en qué el hombre detenido y herido, tras el robo de la camioneta de paquetería.

LC