Redacción

Guanajuato.- Dos personas lesionadas y daños materiales dejó el accidente vehicular de un camión propiedad de la empresa Castores, cuyo chofer perdió el control de la pesada unidad y acabó por chocar de frente contra la pared rocosa que se encuentra sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, por la Sierra de Santa Rosa.

El percance se registró alrededor de las 15:30 horas cuando el vehículo accidentado circulaba sobre dicha carretera y, al parecer, en determinado momento, perdió el control del volante y chocó de frente contra la pared rocosa. La fuerza del impacto provocó que el camión se fuera de lado, quedando atravesado sobre el camino, invadiendo carriles y obstruyendo el paso vehicular.

Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar de los hechos y en coordinación con socorristas de Cruz Roja prestaron las primeras tenciones médicas a los afectados que presentaron varios golpes. Sólo uno de ellos resultó mayormente lesionado, pero ambos fueron trasladados a bordo de una ambulancia a la clínica 10 del IMSS.

Al sitio también arribó personal de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes se hicieron cargo de revisar la unidad para verificar que no hubiera escape de combustible y apoyaron en las labores para limpiar y despejar la carretera, asegurándose de que los carros circularan y no se propiciara otro accidente.

El camión de la empresa Castores, marcado con el número 20459, de color blanco con franjas rojas y negras, resultó con toda la carrocería de la parte frontal dañada, además de afectaciones en llantas frontales y cristales.

NDR