Choca auto robado contra iglesia e irrumpe en misa para huir de la policía

Foto: Roberto López

El conductor fue detenido por dos comerciantes y una agente de Tránsito para ser entregado a las autoridades; la camioneta quedó en el lugar en espera de que terminen las investigaciones 

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Luego de amenazar a un conductor y quitarle su camioneta, un hombre chocó en ésta contra las escalinatas de la parroquia de San Miguel Arcángel, en plena plaza principal, luego se metió a la iglesia y llegó hasta el púlpito, donde el sacerdote oficiaba la misa; fue detenido por comerciantes de la zona y entregado a la policía.

El hombre fue identificado como de Ernesto Alejandro N, quien poco antes de las 12:30 del día se subió de forma intempestiva a una camioneta cuando ésta pasaba por Calzada de la Estación y Purísima, en el barrio de Las Cuevitas.

La camioneta, una Dodge Dakota, color azul con gris, era conducida por José Adán N., quien contó que luego de subirse, Ernesto le dijo “cállate y maneja”.

Nervioso, el propietario continuó la marcha pero al llegar a las calles de Hidalgo y Mesones en la zona Centro, logró bajarse de la camioneta y corrió. Ante esto, el agresor tomó control del vehículo y emprendió camino rumbo a la Plaza Principal.

Se metió a la zona peatonal por la calle Hidalgo. Quienes lo vieron señalaron que iba a exceso de velocidad y al llegar frente a la parroquia, giró y la camioneta se coleó; chocó contra las escalinatas, se bajó del vehículo y lo dejó en neutral hasta que éste chocó con la defensa trasera en contra de la barda del jardín principal.

Acto seguido, entró corriendo a la parroquia y llegó hasta el frente, donde el sacerdote oficiaba misa. Muchas personas observaron todo, entre ellos dos comerciantes que corrieron para tratar de detener al hombre y, con la ayuda de una agente de tránsito, lo lograron.

Ante esta situación, el elemento asignado a la vigilancia de la zona recibió los reportes de transeúntes, los cuales indicaban que el responsable vestía camisa polo azul y pantalón de mezclilla, mismo que se introdujo en la parroquia.

Dentro del recinto, fue detenido Ernesto Alejandro N. y cuando esto ocurría, José Adán arribó al jardín principal y narró lo sucedido.

Ernesto Alejandro N. fue remitido a los separos preventivos para ser puesto a disposición del Ministerio Público. La camioneta quedó en el lugar, justo frente a la parroquia, para que los peritos de la Fiscalía General pudieran levantar pruebas periciales.

Comentarios

Comentarios