Redacción

Irapuato.- La falta de precaución y el exceso de velocidad terminaron con el patrimonio de dos familias, luego que una camioneta que provocó una carambola dejó uno de los vehículos reducido a cenizas y un tractor partido a la mitad.

El accidente se registró cerca de las 13:30 horas en el entronque a Pueblo Nuevo, sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad Tinaja de Crucitas.

Según testigos, una camioneta de doble cabina conducía a exceso de velocidad sobre la vialidad, por lo que impactó a una camioneta en la que viajaban varios jóvenes, que salió disparada y golpeó a un tractor, cuyo conductor salió disparado en contra de la cinta asfáltica.

Foto: Correo

El vehículo responsable no detuvo su camino y huyó del lugar tras al accidente, mientras que en el lugar de los hechos, los jóvenes que viajaban en la camioneta salieron de ella y corrieron a auxiliar al tractorista que estaba en el piso inconsciente.

Segundos después de haber bajado de la camioneta, ésta empezó a arder, por lo que avisaron a los servicios de emergencias y al sitio llegaron unidades de Abasolo e Irapuato para atender el accidente.

Los elementos de Bomberos de Abasolo, con apoyo de Protección Civil de Irapuato, lograron sofocar las llamas de la camioneta, pero resultó una pérdida total.

Las atenciones

Foto: Correo

Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja de Irapuato brindaron los primeros auxilios al herido, quien dijo tener 56 años de edad y fue llevado a Irapuato para su revisión médica; su estado de salud se reporta como estable.

En tanto, los jóvenes solo sufrieron algunos golpes que no ameritaron ser trasladados para su atención.

Por varios minutos, la carretera estatal tuvo que ser cerrada para hacer el levantamiento de los vehículos y poder limpiar el combustible derramado sobre la misma.

ac