Conecta con nosotros

Marcador

Chivas vencen a un apagado Mazatlán

Lluvia de goles en el estadio Akron que, durante 90 minutos, hizo olvidar que el cuadro sinaloense sería un posible foco de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Las Chivas ganaron con calidad a su boleto a las semifinales de la Copa por México, al imponerse al Mazatlán FC (3-1), equipo que por fin marcó su primer gol en su corta historia.

Lluvia de goles en el estadio Akron que, durante 90 minutos, hizo olvidar que el cuadro sinaloense sería un posible foco de contagio, luego del anuncio de la Liga MX, el viernes en la noche, por tres elementos positivos de Covid-19 (dos jugadores y un integrante del staff). Pero los planes de que ambas escuadras cumplieran su participación en el cierre del Grupo B siguieron adelante, como los ánimos de la localía.

Los de Luis Fernando Tena no tardaron en capitalizar su jerarquía, con un golazo que merecía que los aficionados lo festejaran en las tribunas, como no sucedió.

Al 21’, en jugada colectiva entre Isaác Brizuela y Alexis Vega, Jesús Angulo sacó un riflazo desde tres cuartos de cancha, que envió el balón al ángulo superior izquierdo de Miguel Fraga. La segunda parte no fue tan diferente, con el dominio tapatío sobre la escuadra del técnico Juan Francisco Palencia. Sólo que José Juan Macías se robó los reflectores, para confirmar su buen momento, con dos anotaciones, curiosamente a porteros diferentes tras la sustitución de Fraga: uno a Sebastián Sosa (46’) y otro a Daniel Gutiérrez (79’).

El partido tuvo su momento histórico en los pies de Aristeguieta. El venezolano marcó el primer gol en la historia del Mazatlán, tras cruzar su disparo y vencer a Raúl Gudiño, al minuto 82.

Con este resultado, Chivas está prácticamente en las semifinales de la Copa, mientras que la nueva franquicia sella su participación con solo un punto, producto del empate ante  Tigres.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Un gol de Moreno fue suficiente para sacar los puntos del Hidalgo; tras cuatro jornadas, los ‘Esmeraldas’ acumula dos triunfos, un empate y derrota

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Esmeraldas del León salieron con los tres puntos del estadio Hidalgo, gracias a una anotación del colombiano Yairo Moreno, con el cual vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El planteamiento de los técnicos Nacho Ambriz, de los visitantes, y Paulo Pezzolano, de los locales, trabó el encuentro en la media cancha, lo que hizo que su desarrollo estuviera carente de emociones en el primer tiempo y en gran parte del complemento.

Los Tuzos, obligados por la localía, se lanzaron tímidamente sobre el área de los ‘Esmeraldas’, pero apenas una atajada de Rodolfo Cota a tiro de Roberto de la Rosa, al minuto 48, fue lo que obtuvieron.

El León, que resguardó bien su zona baja, iba al ataque de manera ordenada y obtuvo su recompensa al minuto 69, cuando el colombiano Yairo Moreno recibió sin marca el balón en el área de los hidalguenses; con habilidad recortó la llegada de un defensa y batió con un tiro fuerte al guardameta Oscar Ustari.

Obligados por el marcador adverso, los locales se lanzaron con más ímpetu que claridad y nunca pusieron en aprieto al portero Rodolfo Cota.

Cerca del final, el árbitro Eduardo Galván recurrió al VAR para expulsar a Felipe Pardo, por una fuerte entrada sobre Luis Montes, con lo que el Pachuca se quedó con 10 elementos.

Con el resultado, el León alcanzó los siete puntos, mientras que el Pachuca se estancó en cuatro unidades.

La siguiente jornada, los ‘Esmeraldas’ recibirán al Xolos de Tijuana el próximo lunes 17, mientras que el Tuzo tendrá poco descanso, pues deberá jugar este viernes 14 en Puebla ante la ‘Franja’.

Continuar Leyendo

Marcador

Sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El síndico Domingo Torres Lucio, explica que si existe la posibilidad de que llegue a Acámbaro el equipo de futbol de la liga Premier ‘Héroes de Zací’, que pertenece al grupo Yalmakán, que radica en Quintana Roo.

Refiere el síndico que sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso.

Agrego el síndico que el proyecto del equipo de futbol que correspondería a una Segunda División, “nace del acercamiento que nos hizo un grupo Yalmakán, que ha formado varios equipos de Tercera y Segunda División, donde ha impulsado el deporte en la parte del sureste del país, después formó un equipo de tercera división en la Ciudad de México, que se llama Héroes de Zací”.

Menciona que este grupo busca un municipio de la república mexicana donde se puedan establecerse, ante la competencia de la Ciudad de México, para ello realizaron un estudio demercado y ven varias opciones, entre ellas está Acámbaro, donde ya hicieron sus estudios de afición, posibilidades de que la gente asista y desde luego de la calidad del futbol que existe en Acámbaro, donde se han tenido en los últimos tiempos futbolistas en Primera División como fueron el portero Antonio González, Epigmenio Zamudio, Antonio Gallardo, Antonio González, Daniel Galván, Hugo Rivera, Cirilo Saucedo, Francisco Venegas, entre otros.

Torres Lucio agregó que el acercamiento fue con el director del Comude, Pedro Chávez Saucedo, “con quien nos pusimos en contacto ya nos reunimos con el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, se le presento el proyecto y hay interés, sabemos de los beneficios que traerá a Acámbaro este proyecto tanto deportivos como económicos, por lo que el alcalde nos pidió diéramos seguimiento a este proyecto deportivo”.

Explico que también fueron a la liga municipal de futbol para darles a conocer el proyecto, donde pretendemos que se integren futbolista de Acámbaro además de realizar Fuerza Básicas.

Continuar Leyendo

Marcador

Los Tigres lograron vencer a un insistente Puebla que les dio batalla durante todo el partido y que finalmente terminó con un marcador de 2-1 para los regios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Lo que al principio parecía un partido sencillo para Tigres, se convirtió en una victoria complicada por la propia displicencia felina, así como el orden e insistencia del Puebla, en duelo que terminó por 2-1 para los regios.

Apenas al minuto 5, Tigres se veía con gran posibilidad de salir avante en el duelo: una entrada sobre Aquino en disputa de balón fue considerada por Erick Jair Miranda como falta. Con ello, el francés André Pierre Gignac marcó el primer tanto con un disparo raso. Dos minutos después, Luis Quiñones incursionó en el extremo derecho del área grande para servir a Edu Vargas, quién empujó el esférico y venció a Vikonis.

Tras esos primeros 10 minutos dubitativos, la ‘Franja’ se acomodó mejor en la cancha e igualó las opciones de gol pero fue hasta el 57 que el atacante poblano Santiago Ormeñó logró descontar en el marcador en tiro de esquina.

Las oportunidades de empatar se incrementaron al 73 con las expulsión de Carlos Salcedo, pero el marcador ya no se movió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario