SUN

Ciudad de México.- A Chivas le llueve sobre mojado, ya que el técnico Víctor Manuel Vucetich fue informado que recibe otra baja más, lo cual golpea duro el aparato ofensivo del Rebaño Sagrado porque pierde también a José Juan Macías para el encuentro de repechaje ante Necaxa.

Ya se había informado sobre la baja de Alexis Vega para toda la Liguilla por un esguince de segundo grado, ahora también hay que sumarle a ‘JJ’, por lo que Ángel Zaldívar tiene la oportunidad de salir como titular el sábado.

Antes de resentirse ‘JJ’, él era el indicado para iniciar en la delantera y saldría alguien de la defensa para jugar con cuatro en el fondo. Antonio Briseño iría de estelar dependiendo de cómo llegue Gilberto Sepúlveda de la gira con la Selección Nacional.

Al quedar fuera Macías, el ‘Chelo’ Zaldívar va de titular y Oribe Peralta como reemplazo natural en caso de requerirse otro centro delantero. El cuerpo técnico espera que Uriel Antuna reporte en excelentes condiciones físicas, para ser inicialista ante los hidrocálidos.

En caso de avanzar el Guadalajara a los cuartos de final, tampoco estará elegible Macías, ya que el haberse resentido de la molestia muscular le llevará por lo menos 10 días.

Actúan contra Rivero

La Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación en contra del futbolista de Cruz Azul, Ignacio Rivero, por una falta sobre el atacante de Chivas Alexis Vega.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul, llevado a cabo el pasado día 15 de noviembre del 2020”, informó la Comisión en un comunicado.

Después de una fuerte entrada de Rivero, Alexis Vega sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, por lo que se podría perder el resto de la Liguilla del futbol mexicano.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara anunció que Chivas pide la inhabilitación del mediocampista de Cruz Azul al pensar que fue una jugada con mala intención.

La Comisión agregó que luego de analizar las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.

LC