Chivas estrenan ‘pastor’

Comienzan a reestructurar la directiva para el próximo torneo, la llegada de Cardozo a las Chivas se hizo oficial a menos de 24 horas de que Matías Almeyda

AFP

CDMX.- El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado ayer como nuevo director técnico del Guadalajara, de cara al torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cuando trabajemos y empiece el campeonato, la gente irá entendiendo que somos profesionales, vamos a convencer a la gente, vamos a buscar clasificar a la Liguilla después de dos torneos de no hacerlo”

Saturnino Cardozo, DT de Chivas

“¿Por qué no aceptar a Chivas? Chivas es el club más grande de México, a cualquier técnico le ilusiona llegar a este equipo”, dijo Cardozo en conferencia de prensa. “Tomé la decisión porque veo que tenemos una plantilla importante”, remató el paraguayo.

La llegada de Cardozo a las Chivas se hizo oficial a menos de 24 horas de que Matías Almeyda, anunciara su salida del equipo.

Almeyda dejó un equipo con el que en los últimos tres años ganó cinco títulos: una Liga, dos Copas, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

“La responsabilidad es bastante grande”, dijo Cardozo, quien en diciembre dirigirá al Guadalajara en el Mundial de Clubes.

“Con el plantel que tenemos, les puedo poner la firma de que vamos a pelear por estar arriba”, ofreció el paraguayo al valorar el equipo que recibió.

En comparación con el grupo que se consagró campeón de Concacaf en abril pasado, Cardozo ya no contará con jugadores importantes como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro.

“Ellos ya hicieron historia y los felicito, ahora quiero convencer a los jugadores de hacer nuestra propia historia”, apuntó el nuevo ‘pastor’ del ‘Rebaño’.

Para Cardozo, el Guadalajara será el sexto equipo que dirigirá en la primera división del futbol mexicano, antes estuvo al mando de Gallos Blancos del Querétaro (a quien llevó a su primera Liguilla, Toluca (con quien disputó cuatro semifinales), Jaguares, Puebla y los ‘Tiburones’ del Veracruz.

RC