Agencias

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara lograron la hazaña, repitieron la dosis a las Águilas del América en el estadio Azteca, el ‘Rebaño’ fue muy superior y con el 2-1 avanza a las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

De nuevo Cristian Calderón se hizo presente en el marcador. El dorsal 26 del Rebaño tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y colgó del ángulo su segundo tanto en la eliminatoria, imposible de atajar por parte de Memo Ochoa.

Fue sobre el minuto 70 que el ‘Chicote’ Calderón de nuevo tuvo espacio en los linderos del área, se acomodó y de parte interna mandó el balón, de campanita, al fondo de las redes.

América intentó responder, Henry Martín corrió desde la media cancha y disparó para vencer a Raúl Gudiño y colocar el de la honra para la causa Azulcrema.

Con el resultado, 1-2 en la Vuelta y 1-3 en el Global, esta es la primera vez que Chivas elimina al América en Cuartos de Final y llega a Semifinales por primera ocasión desde el Clausura 2017, cuando salieron campeones.

EZM