Chimpancé sorprende al mundo ¡lavando la ropa en su jaula!

Según su cuidador el animal aprendió la tarea mediante la observación, según explicaron lo disfrutó tanto que duró 30 minutos haciéndolo

Redacción

China.- Uno de esos primates de China ha sorprendido al mundo y a su guardián en un parque después de ser visto lavando ropa en su recinto.

Yuhui, un chimpancé macho de 18 años, pasó media hora limpiando una camiseta blanca con un cepillo y una pastilla de jabón, dijo su cuidador.

El animal fue atrapado haciendo la tarea el viernes pasado en el parque temático Lehe Ledu en Chongqing, suroeste de China.

Un portavoz del parque le dijo a MailOnline que a Yuhui le encantaba ver a su cuidador lavar la ropa.

El primate tiene una naturaleza curiosa y es muy bueno para imitar acciones, según el portavoz.

El guardián de Yuhui quería saber si el chimpancé había aprendido a lavar la ropa por observación, por lo tanto, colocó una camiseta, un cepillo y una pastilla de jabón junto a un pequeño charco de agua en un pedazo de roca abollada.

Tan pronto como Yuhui y su hermana de 17 años salieron del edificio, Yuhui se dirigió directamente a la camiseta.

Un video proporcionado por el parque muestra a Yuhui mirando hacia atrás para ver a su hermano antes de recoger el cepillo y el jabón.

Mojó la camiseta en el agua antes de frotarla repetidamente con el jabón mientras su hermana lo observaba encima de un conjunto de barras de ejercicio.

Después de poner suficiente espuma en la ropa y en las manos, Yuhui volvió a poner la camiseta en el agua para enjuagarla antes de exprimirla y colocarla en el borde de la roca.

Parecía disfrutar el proceso, tanto que luego volvió a lavar la camiseta.

La sesión de lavandería de Yuhui duró 30 minutos mientras su cuidador estaba preparando comida para él y su hermana, dijo el zoológico.

RC

Comentarios

Comentarios