Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Chile, Campeón en Copa América 2015

La Selección chilena tuvo que llegar hasta las últimas instancias, pero de manera justa venció en penales 4-1 a su similar de Argentina

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

SANTIAGO, Chi.- La selección de Chile tuvo que llegar hasta las últimas instancias, pero de manera justa venció en penales 4-1 a su similar de Argentina, tras igualar sin goles en el tiempo regular y los extra, para conquistar por primera vez en su historia la Copa América en su edición de 2015.

El equipo chileno logró su primera Copa América. Foto: Especial

El equipo chileno logró su primera Copa América. Foto: Especial

Gonzalo Higuaín, así como Ever Banega se convirtieron en los ‘chivos expiatorios’ del cuadro ‘albiceleste’, al fallar sus respectivos disparos. Mientras Matías Fernández, Arturo Vidal, Charlez Aránguiz y Alexis Sánchez, este último a la ‘Panenka’, le dieron el título a su equipo.

Argentina se quedó nuevamente con las ganas, luego que el año anterior perdió en tiempo extra la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, casi 365 días después tuvo la revancha a nivel continental, sin embargo, fallaron desde el manchón penal, en duelo disputado en el Estadio Nacional.

El cuadro ‘andino’, por su parte, lo hizo a la perfección para convertirse en el mejor equipo del certamen y ganarse su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El trámite, sin embargo, no fue sencillo, fue duro, cerrado, por momentos con talento, sobre todo en el primer tiempo, en otros sin idea y poca propuesta, principal característica del segundo lapso, al igual que los tiempos extra, en los que el marcador no se movió.

Esa ansiedad por no equivocarse de ninguno de los dos lados provocó que ambas escuadras arriesgaran poco, es cierto que tuvieron la iniciativa de ir al frente, pero sin la claridad suficiente para aspirar a terminar con el cero.

El primer esbozo de peligro se dio del lado local, en un rebote en el área que le quedó a Arturo Vidal, quien de botepronto sacó un disparo cruzado que Sergio Romero muy bien recostó para controlar.

Los ‘albicelestes’ respondieron pasado el minuto 20 en un centro por derecha a primer poste, donde Sergio Agüero conectó con potencia, pero a la ubicación de Claudio Bravo que rechazó para salvar su meta.

La lesión de Ángel di María antes de la media hora de juego afectó a Argentina, que perdió ese ir y venir del ‘Fideo’, pero sin resentir en el resto de su funcionamiento, al grado que tuvieron una ocasión antes de irse al descanso.

Javier Pastore por izquierda llegó casi hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada a Ezequiel Lavezzi, quien de primera intención prendió un disparo muy potente, pero a los puños de Bravo, que “escupió” el esférico.

En el complemento, las virtudes de ambos equipos se quedaron en el vestidor, el juego cayó en una lucha sin cuartel, en el que la fuerza prevaleció sobre el talento, el cual se entregó a cuentagotas en dos jugadas en los últimos diez minutos.

Primero una media vuelta de volea extraordinaria de Alexis Sánchez, que se fue a un costado del poste derecho, y ya sobre el tiempo un contragolpe vertiginoso que Ezequiel Lavezzi por izquierda mandó un balón a poste contrario donde Gonzalo Higuaín cerró, pero tarde, y su remate se escapó a un lado, para irse al alargue.

En los tiempos extra tampoco hubo mucho, un error de Javier Mascherano que Sánchez no aprovechó, abrió las puertas a los penales, en los que Chile fue el verdugo de Argentina, para proclamarse como el mejor de América, en espera de crear una dinastía con esta generación de futbolistas, quizá, la mejor de su historia.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmer Roldán, quien tuvo una mala labor, le perdonó la expulsión a Marco Rojo (55), al que solo amonestó, así como a Javier Mascherano (55), Éver Banega (91) por Argentina. Francisco Silva (23), Gary Medel (33) y Charles Aránguiz (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia (Matías Fernández, 74), Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Ángelo Henríquez, 105). DT Jorge Sampaoli (ARG).

Argentina.- Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel di María (Ezequiel Lavezzi, 28), Lucas Biglia, Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, 74) y Javier Pastore (Ever Banega, 80). DT Gerardo Martino.

Comentarios

Futbol Internacional

El mexicano se mantiene como una pieza clave con su anotación y mantiene a su equipo en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Liga Premier

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- El mexicano Raúl Jiménez marcó de tiro penal el primer gol del Wolverhampton en la goleada de 3-0 sobre el Everton.

Con esta victoria, los ‘Wolves’ recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.

El delantero azteca adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar desde los once metros una pena máxima que Lucas Digne hizo sobre Daniel Podence.

Jiménez, de 29 años, engañó a Jordan Pickford desde el punto de penalti e hizo su gol número 16 en esta Premier, a seis del Bota de Oro Jamie Vardy.

Leander Dendoncker (46′) y Diogo Jota (74′) sellaron la victoria para los Wolves del delantero mexicano, que llegó a 16 anotaciones en la temporada de la Premier League, lo que significa el 33% de contribución de goles totales (48) del club.

La jornada 35 aún tiene el juego pendiente entre Bournemouth y Leicester de este domingo, pero más importante para Raúl es el del Manchester United y Southampton del lunes, ya que al restar tres jornadas, su margen de error se va minimizando.

Del primer al cuarto lugar se obtiene un boleto clasificatorio a la Champions. El cuarto puesto lo ocupa el Leicester con 59 puntos, por lo cual para el Wolverhampton sería muy difícil alcanzar ese escalón si éstos ganan su duelo pendiente, pues restan nueve unidades y estarían a siete de distancia.

También te puede interesar

Eligen a Checo Pérez como el piloto del día en la F1

RC

 

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán a nuevo dirigente en el equipo español en el que militan luego de mantener su permanencia en la categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini firmó con Betis hasta el 30 de junio de 2023, según informó el propio club una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

El director técnico chileno se encontraba sin trabajo tras haber concluido su etapa como líder del West Ham United de la Premier League, equipo con el que regresó al futbol europeo tras haber probado suerte en China.

En 1999 comenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros. En su palmarés hay una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Hasta el momento, el Betis se posiciona en la decimotercera posición de la tabla general de LaLiga con 41 unidades, la cual lidera el Real Madrid, con 77 puntos. En el equipo juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También te puede interesar

Chucky Lozano vuelve a anotar con el Napoli

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano consiguió el gol del triunfo frente al Génova a pocos minutos después de haber ingresado al partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Twitter @ssnapoliES

Redacción

México.- El mexicano Hirving Lozano le dio un triunfo por 2-1 este miércoles al Napoli en el campo del Génova con un gol marcado a los tres minutos de saltar al campo, el cuarto de su temporada en la Serie A italiana.

Lozano entró de cambio al 64’ y dos minutos después perforó las redes. Fabian Ruiz mandó un servicio a profundidad, donde el mexicano aprovechó su velocidad, controló el esférico y con un remate de pierna izquierda superó al arquero Mattia Perin.

Fue el cuarto gol del internacional mexicano en esta Serie A, tras los tantos endosados a Juventus en agosto, al Milán en noviembre y al Hellas Verona en junio, al que se suma una diana firmada contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

La diana de Lozano llegó en un momento delicado del encuentro del Napoli, que tras adelantarse al borde del descanso gracias a un derechazo del belga Dries Mertens desde la frontal del área había recibido el empate local de la mano de Edoardo Goldaniga nada más empezar la reanudación.

En la reanudación de la Serie A por la pandemia del coronavirus, Lozano empezó su racha goleadora ante el Hellas Verona, el pasado 23 de junio.

Comúnmente, Gattuso le da minutos en el segundo tiempo al mexicano. Así también lo hizo con el SPAL en la jornada 28. Ante el Atalanta en la jornada 29, ante la Roma en la jornada 30 y ahora ante el Génova.

También te puede interesar

Fernando Alonso podría volver a Fórmula 1 en 2021

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario