Redacción

Ciudad de México.- El Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX no tendrá la participación de dos de las más importantes figuras de la Major League Soccer: los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández fueron descartados para participar.

La MLS comunicó que los atacantes del LAFC y LA Galaxy no estarán disponibles para ninguna de las actividades, que incluyen el concurso de habilidades en el que estaban programados.

El Chicharito Hernández ha batallado las últimas semanas con una lesión en la pierna derecha lo ha alejado de las canchas por más de un mes y que cortó su espectacular temporada, en la que registra 10 goles en 10 partidos.

Por su parte, Carlos Vela sufre una molestia en el cuadriceps derecho, misma que le obligó a abandonar el duelo entre el LAFC y el Seattle Sounders hace un par de días.

Se espera que esté fuera de toda actividad por al menos un par de semanas, evitando su participación en el All-Star Game del próximo miércoles.

Un juego crucial

Esta semana es crucial para uno de los proyectos que, desde la oficina de la presidencia de la Liga MX, buscan que sea su estandarte, su legado. Es bien sabido que una de las cosas que busca cerrar por fin Mikel Arriola es la internacionalización de la Liga o —en pocas palabras— finiquitar la fusión entre las competencias de Estados Unidos y nuestro país.

Por eso es que para el tan publicitado Juego de Estrellas entre futbolistas de la Liga MX y la MLS no quieren que nada salga mal, que nada dé pie a la crítica o al señalamiento, así es que han implementado un protocolo especial y otras medidas para poder ofrecer un espectáculo-experiencia de primer nivel.

De ahí que tengan preparadas pruebas para detectar Covid y vuelos privados para los futbolistas, atención a prensa con un Día de Medios, entre otras cosas.

En la Liga MX están convencidos de que pueden tener el nivel de organización y mercadeo que existe en la Major League Soccer y además ofrecer un mejor espectáculo. ¿Afectará, entonces, la baja de ambos mexicanos?

ac