Marcador

Chicharito ‘vuelve a la vida’ con doblete para el LA Galaxy

Agencias

Los Ángeles.- De la mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el LA Galaxy tuvo una remontada que valió tres puntos de visita en la casa del Inter Miami de Rodolfo Pizarro, Gonzalo Higuaín y compañía. El marcador final fue 2-3, con doblete del delantero mexicano para iniciar la campaña de la MLS.

El primer tiempo transcurrió con un 0-0 hasta la recta final del mismo. La primera anotación fue para el conjunto de casa y llegó desde los pies de Rodolfo Pizarro, quien apenas detrás del medio campo mandó un balón largo para Higuaín. Dentro del área, este tocó para Robbie Robinson, quien simplemente empujó al fondo. El VAR avaló la jugada y se dibujó el 1-0 al 45+3.

Para el tiempo complementario, finalmente apareció la figura de Chicharito Hernández, en el 62′, cuando, en servicio raso desde la izquierda, controló la pelota ante la marca y luego de zurda le pegó cruzado al fondo de las redes. 1-1 y el primer gol del mexicano en la campaña.

Sin embargo, minutos después se otorgó un penalti para Inter Miami y el encargado de cambiarlo por gol, fue Gonzalo Higuaín; el ‘Pipita’ cobró al costado derecho, engañando al guardameta para el 2-1 que regresaba la ventaja.

Pero al 73′ cayó nuevamente el del empate, también gracias a Chicharito, quien aprovechó un mal rechace del arquero local y solo tuvo que empujar la pelota en el área chica, para el 2-2.

Finalmente, el tanto de la victoria se dio en el 81′, obra de Sacha Kljestan, quien entró en la segunda mitad en lugar de Jonathan dos Santos. El norteamericano disparó desde la línea del área grande directo al poste y, tras pegar en él, la pelota se metió para el 2-3 definitivo.

Con esto, LA Galaxy sumó los primeros tres puntos del campeonato y Javier Hernández igualó la marca personal que tuvo la campaña anterior, donde solo anotó en dos oportunidades.

ndr

Otras noticias