Agencias

Ciudad de México.- Al quedar fuera de la Copa Oro, Javier ‘Chicharito’ Hernández declaró que apoyará desde casa a la Selección Mexicana, como un aficionado más.

El delantero del Galaxy fue cortado de la prelista del entrenador Gerardo Martino, mientras que el nacido en Argentina, Rogelio Funes Mori, será el referente en el ataque para el Tricolor durante la justa del próximo mes.

“La realidad es que seguiré expresándome de la Selección como un fanático más y le deseo lo mejor, ya podremos platicar de otra perspectiva si regreso. Lo único que deseo y espero es que gane la Copa Oro y la medalla de oro (en Juegos Olímpicos), calificar al Mundial y puras cosas positivas para ellos”, dijo el tapatío.

Hernández también le mandó un mensaje a Funes Mori: “A un jugador que es mexicano, un compañero de profesión, ojalá que la rompa y le deseo lo mejor, al igual que toda la Selección Mexicana”.

Su ausencia en el Tri también le permitirá enfocarse en el Galaxy, donde ha recuperado su nivel y se convirtió en líder de goleo de la MLS con ocho anotaciones.

“Estoy dando todo, dentro y fuera de los terrenos de juego, para conseguir lo que sueño, que es ayudar a este equipo ganar su sexta copa”, añadió.

Aconseja a Macías

Al atacante del Galaxy se le pidió un consejo para su paisano el joven José Juan Macías, sobre dar el siguiente paso en su carrera profesional, ya que estaría cerca de jugar con el Getafe de España.

“Sé que es capaz de conseguir lo que se proponga. Aquí, lo único es que uno debe entregarse, porque uno nunca sabe quién te está viendo. Cuando me refiero a eso es que la oportunidad te está viendo y debes estar listo para que se te presente. Uno debe entregarlo todo como si no hubiera mañana”, comentó el ‘Chicharito’.

Javier Hernández recordó cómo vivió el momentos de salir de Chivas y fichar con los Red Devils en el 2010.

“Yo no tenía ni la menor idea de que el Mánchester United me estaba viendo desde que estaba en Chivas. Yo soy la clara imagen de que si yo lo puedo conseguir, di ese salto, cualquier otro ser humano, puede conseguir sus sueños”, cerró el tricolor.