Redacción
Francia.- Avril, se quitó la vida tras sufrir transfobia cuando fue expulsada por usar falda en la escuela.
La comunidad trans denunció discriminación y acoso contra una chica trans de 17 años de edad que se suicidó luego de sufrir ataques de odio después de hacerse viral un video donde una profesora le gritó por llevar falsa a la escuela, en la ciudad de Lille.
Te podría interesar: Asaltan a periodista durante una transmisión en vivo
De acuerdo con el medio LGBT+ francés TÈTU, la adolescente se quitó la vida en un hogar temporal el pasado 16 de diciembre del 2020, situación que provocó indignación en la comunidad LGBT+.
Avril, se grabó cuando la consejera escolar le estaba gritando por usar falda. El video lo publicó, y las fotografías de su vestimenta, en su cuenta de Snapchat, y una semana después de esto, se quitó la vida.
En el video, la consejera escolar le prohibió asistir a clases porque llevaba falda, además la sacó de la clase tras humillarla frente a sus compañeras.
Cette lycéenne trans s’est suicidée. elle avait à peine 17 ans.
— 𝑱𝑩💐 (@justinebmnl) December 17, 2020
Elle c’était faite viré à cause de sa tenue car elle portait une jupe.
C’est actes son inadmissible et ne peut pas rester dans le silence. (voici une vidéo qu’elle avait faite au bureau du CPE)#JusticePourFouad pic.twitter.com/0yzBCGgbbo
“Entiendo que quieras ser tú mismo. Lo entiendo perfectamente”, dijo la profesora, luego de decirle que no era “una mujer de verdad” y que no podía llevar falda a la escuela.
“Todo lo que estoy haciendo ahora es para ayudarte mejor. ¡Eso es lo que no entiendes!”, dijo la consejera, mientras Avril llora desconsolada. “Porque, una vez más, algunas personas tienen opiniones diferentes a las tuyas y no son de tu edad. Es así de simple. No tienen la misma educación”, expreso.
Después de la muerte de Avril, los funcionarios de su escuela, Lycée Fénelon, se apresuraron a defenderse al enfatizar al público que no son responsables de la muerte de la adolescente, durante la cual la nombraron y utilizaron pronombres masculinos.
“Es muy complicado entender qué pasa en la cabeza de un joven que toma este tipo de decisiones”, dijo el líder de la escuela. “Pero es obvio que la escuela no tiene ninguna responsabilidad por esto”.
La mort de Fouad nous brise le cœur. Nous adressons toutes nos pensées à ses proches, ses camarades, ses enseignant-e-s. Il faut agir pour protéger les plus jeunes de nos communautés, qui ont besoin d'un environnement pleinement positif pour grandir. https://t.co/czGO5lq8Ai
— ACCEPTESS-T (@AcceptessT) December 17, 2020
Con información de Cultura Colectiva
SZ