Conecta con nosotros

Futbol Nacional

‘Chelis’ se retira del futbol mexicano dolido y decepcionado

Luego de su paso por el Puebla el técnico manifestó que no volverá a ser entrenador en México al tiempo que se fue a España a un viaje a pie

Periodico Correo

Publicado

En

Luego de su paso por el Puebla el técnico manifestó que no volverá a ser entrenador en México al tiempo que se fue a España a un viaje a pie

Redacción

México.- En una emotiva entrevista que le concedió a Cancha, del Grupo Reforma, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el ‘Chelís’, reveló lo mal que la pasó en su última etapa con el Puebla, la manera en que sus jugadores se le ‘voltearon’ y que el verdadero dueño de La Franja es Tv Azteca y no Manuel Jiménez.

El entrenador decidió emprender un viaje por España a pie de más de 220 kilómetros, pero antes explicó las razones que lo llevaron tomar esa decisión: “No creo que sufras. Sí tiene una ola de estar recordando cosas, de enfrentarte a ti solo, no dudo en muchos pasajes llorar. Estoy muy decepcionado de la raza humana, los tres últimos equipos, que es lo que me gusta hacer, me he topado con gente que no es buena. Me levanto todos los días y mi único chiste es ser mejor persona”.

‘Chelís’ lamentó que sólo ocho futbolistas de su plantilla se despidieron de él cuando salió del equipo poblano: “Ocho me hablaron, ¡ocho!, de 25. Esos jugadores fueron Luis Noriega, Jorge Zárate, Nicolás Vikonis, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Daniel Lajud y Diego Abella. De sus tres líderes, Jesús Zavala ni las gracias le dio, mientras que Arreola y Vidrio no respondieron en la cancha como él esperaba”, publicó Cancha.

El estratega mexicano indicó que no volverá al futbol mexicano como entrenador, porque ya no le gusta lo que hay en el gremio actual: “Yo soy totalmente emocional, pero ya no lo disfrutaba. ¿No te acuerdas el último partido cómo salí vestido?, de mezclilla. No digo que sea buena o mala la vestimenta, pero camisa de mezclilla, ya le vas perdiendo… Ves por acá que éste piensa así, éste otro piensa así, no te van a ayudar. No es que no me quede gas. Ya no me gusta. Entonces si voy a vivir 20 años más o menos, ¿por qué no los voy a vivir como yo quiero?, pero exactamente como yo quiero: en paz”.

Por otro lado, indicó que el Club Puebla le pertenece a Tv Azteca, empresa que ha aprovechado su famoso ‘Viernes Botanero’: “La gente no sabe quién es el dueño del Puebla. El papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca y TV Azteca hace un programa que se llama ‘Viernes Botanero’, y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa, que se llama ‘Viernes Botanero’, con una tradición de 75 años. Tardé 4 años en regresar. El Puebla siempre ha sido un equipo muy politizado y yo no estaba bien en esos 4 años con los que decidían. Desaparecen éstos, todo lo que sea Moreno Valle desapareció a partir del 24 de diciembre y entran éstos de TV Azteca, pero es la primera vez en 75 años que el capital del Puebla no es poblano”.

 

RC

Comentarios

Futbol Nacional

Andrés Guardado señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- En prácticamente todo el mundo las actividades en el futbol se han detenido y muchos equipos han anunciado reducción de salarios a futbolistas como medidas para apoyar a los trabajadores del club en medio de la crisis.

Pero esta vez quien alzó la voz fue Andrés Guardado, el jugador del Betis; en entrevista para Fox Sports, señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas.

“Lo más fácil siempre es quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con alguna marca patrocinadora o la taquilla del estadio, pero lo dejo hasta ahí porque es un tema muy delicado y no quiero tener gente en mi contra, creo que va en el modelo que se maneja en el futbol”.

Sobre la situación que vive España por el Coronavirus, el mexicano señaló que las cosas “están muy mal”. “Muchos infectados, muchos muertos, detener la movilidad en las calles parece ser una de las acciones para parar la pandemia”.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

León.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en México y la incertidumbre por el regreso de la actividad futbolística, el Club León estableció una nueva medida en su contingencia, la cual tocará el sueldo de los futbolistas.

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción ante el panorama de la pandemia de Covid-19.

“Agradecemos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación.

Es importante destacar que estas medidas no afectarán al equipo femenil ni a los equipos de fuerzas básicas, a quienes el Club León apoyará cubriendo la totalidad de sus salarios”, detalló el anuncio. “Confiamos en la fortaleza de México y en la noble industria del futbol: fuente de empleo, alegría y salud para muchas familias”.

Al igual que el resto de los clubes de futbol en el país, la plantilla del León trabaja de manera remota en sus respectivos domicilios.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciaron que los salarios de todos los que trabajan para el club auriazul verán diferidos sus salarios mientras se mantengan las medidas sanitarias.

Los de la UNAM aseguran que ante esta situación y la cancelación de la Liga, sus ingresos se han visto severamente afectados, y ante la incertidumbre de cuándo volverá el futbol, han tomado medidas para equilibrar la situación financiera

En el seno universitario, algunos elementos, los que mayores ingresos reciben, verán retenido parte de su sueldo hasta que se regresen a las actividades con normalidad, tras la contingencia sanitaria. Esta decisión va para la directiva, y también para el departamento administrativo.

En el comunicado emitido por el equipo felino mediante sus redes sociales, se menciona que esta decisión de carácter financiero, no será para todos los elementos dentro del equipo, ya que algunos no se verán afectados: “Es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.

RETIENEN LA PAGA

Otros clubes, como Atlas y Santos, ya anunciaron medidas para sobrevivir a la crisis. El Grupo Orlegi —que administra a Rojinegros y albiverdes—, anunció que sus plantillas también sufrirán modificaciones en sus pagos mientras continúe la pandemia del coronavirus. En su caso, aclaran que “Las partes retenidas serán entregadas una vez se restablezcan las actividades de la Liga MX”, la cual está detenida.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Fue el técnico con más partidos dirigidos al frente del combinado tricolor (117), incluyendo las copas del mundo de 1962 y 1966

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Redacción

México.- Murió Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano, considerado como unas de las personas que más conocía de este deporte en el país.

Al histórico personaje del deporte mexicano, un infarto le quitó la vida a los 103 años de edad.

Heriberto Murrieta, periodista deportivo y cercano a la familia Trelles confirmó la lamentable noticia desde sus redes sociales.

Ignacio Trelles Flores tuvo una carrera prodigiosa pues ganó tres títulos de Liga con los Rayos del Necaxa entre 1934 y 1938, además de una Copa México y un campeonísimo. Trelles también vistió las camisetas de América, Atlante, Monterrey y Vikings de Chicago.

Trelles es el estratega que más campeonatos de primera división logró, al acumular siete con cuatro clubes distintos a lo largo de su carrera (Cruz Azul, Toluca, Zacatepec y Marte).

Además es el técnico con más partidos dirigidos al frente del combinado tricolor (117), incluyendo las copas del mundo de 1962 y 1966 fueron dirigidas por el hoy occiso, logrando la primera victoria de la selección azteca en la justa veraniega. Los juegos olímpicos de 1964 y 1968 también estuvieron a su cargo, teniendo como mejor resultado el haber llegado a las semifinales del certamen en México 68, perdiendo la medalla de bronce a manos de los japoneses.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario