Conecta con nosotros

Ocio

Chef sanfelipense crea los ‘camarones al mezcal’

Fernando Aguilar es el creador de este manjar que ha hecho para satisfacer a los más exigentes paladares; utiliza una receta secreta con un sazón único

Periodico Correo

Publicado

En

Yordi Buclón

San Felipe.- Una nueva era en la gastronomía sanfelipense ha iniciado luego de catalogarse ‘tierra mezcalera’; ahora con la creación de camarones flameados al mezcal, bebida que es producida en esta región.

Luego de haber obtenido la denominación de origen del mezcal para esta región y debido a su gran demanda y aceptación, el gobierno del estado, el municipio impulsaron la creación del festival del mezcal en la comunidad de Jaral de Berrio donde se ha incrementado el turismo.

Por ende, comerciantes en gastronomía de este municipio optaron por combinar el mezcal con el sabor de los frutos del mar para obtener un platillo suculento lleno de sabor al ser flameados con esta bebida ancestral.

El Chef sanfelipense, Fernando Aguilar Servín es el creador de este manjar que ha hecho para satisfacer a los más exigentes paladares, ahora agregando el tradicional mezcal que es producido en el Valle de Jaral. Fernando es comerciante y dedicado a la cocina desde varios años atrás en su negocio familiar ubicado en el jardín principal de esta ciudad.

Durante la elaboración de este platillo, el Chef refiere que se utiliza la receta secreta, y al momento del sazón se agrega el mezcal que hace el fuego y deja los este platillo con un sabor inigualable.

Comenta que actualmente fue invitado por parte del personal de Desarrollo Económico para participar en el próximo festival del mezcal que se llevará a cabo en el mes de abril en la comunidad de Jaral de Berrio, ya que su platillo fue del gusto de las autoridades municipales quienes se encargan de la organización de dicho evento.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Extravagario

Debido a que el millonario se negó a utilizar una mascarilla recomendada fue arrestado por la policía alemana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unicios.-El millonario y creador del antivirus McAfee, John McAfee, fue arrestado por la policía y con un ojo morado.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, McAfee señaló que fue detenido por autoridades noruegas, debido a “problemas” con el uso del cubrebocas.

Según se reveló, el millonario viajó a Alemania, durante esta época de pandemia en donde es obligatorio el uso de cubrebocas, una vez allí, se le informó en el propio aeropuerto que la mascarilla era de uso obligatorio, pero el empresario se negó a ponérsela.

Ante la insistencia de las autoridades, decidió desafiarles poniéndose lo que él denomina una ‘mascarilla-tanga’.

Las autoridades le pidieron de nuevo que se pusiese una mascarilla homologada, y él volvió a negarse. Ahí comenzó un enfrentamiento físico entre el millonario y las fuerzas de seguridad, que terminó con un ojo morado para McAfee y una estancia en la cárcel por incumplir las normas. Poco después, fue puesto en libertad.

En redes sociales cientos de personas respondieron al mensaje de McAfee con apoyo y hasta humor, apoyándolo por su acción.

A pesar de las críticas, el millonario se ‘defiende’ diciendo que a pesar de que sabe que peculiar mascarilla fue el problema, insiste en que era “a mascarilla más segura” que tenía disponible y se niega a usar otra cosa ‘por el bien’ de su salud.

También te puede interesar Afirma Drake Bell que filmará una película en México y busca a Yalitza

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Titular del Instituto, invitó a toda la población a disfrutar de los eventos en transmisiones en vivo en las páginas de Facebook y del Teatro de la Ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El Instituto de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) presentará de manera virtual las charlas ‘Disfrutando la Ópera’ con Iván Montes, el libro ‘Mujeres de sombra y mar, poemas’ y el video del trabajo desde casa de la Orquesta Vientos Musicales Irapuato. Atala Solorio Abreu, titular del Instituto, invitó a toda la población a disfrutar de los eventos en transmisiones en vivo en las páginas de Facebook del IMCAR y del Teatro de la Ciudad.

Las charlas ‘Disfrutando de la ópera’, se transmitirán hoy a partir de las 19:00 horas por la página de Facebook del Teatro, y se publicará el video de la Orquesta Vientos Musicales Irapuato.

El viernes por el Facebook del IMCAR se hará la presentación del libro ‘Mujer de sombra y mar, poemas’, por parte de Martha Romero y Flor Bosco, a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Cine

Aunque no se ha dado a conocer el nombre del proyecto se informa que el escritor de la historia es  Guillermo Noriega

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Drake Bell reveló tener un proyecto cinematográfico para realizarlo en México, donde contempla la participación de la actriz Yalitza Aparicio.

El cantante y actor estadounidense ha confesado ser un gran admirador de la cultura mexicana, y en reciente entrevista habló de ese proyecto que tiene en mente.

Según publica El Universal, la cinta busca mostrar la riqueza cultural y social que existe en México y específicamente en la capital del país, yendo desde zonas populares a más elevadas, como Iztapalapa y Polanco.

También te puede interesar Volverá ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como su productor

En el proyecto se encuentra el escritor mexicano Guillermo Noriega. El filme, aún sin título, pondrá a Drake como el heredero de un empodio americano, playboy y carismático, a quien mandan a México a ver negocios. Entonces conocerá a su traductora y terminará enamorándose de ella.

El propio actor informó que busca a Yalitza Aparicio para que participe  en el proyecto.

También te puede interesar Samuel García pide disculpas a Mariana Rodríguez y reprueba cultura machista

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario