Conecta con nosotros

Ocio

Chef sanfelipense crea los ‘camarones al mezcal’

Fernando Aguilar es el creador de este manjar que ha hecho para satisfacer a los más exigentes paladares; utiliza una receta secreta con un sazón único

Periodico Correo

Publicado

En

Yordi Buclón

San Felipe.- Una nueva era en la gastronomía sanfelipense ha iniciado luego de catalogarse ‘tierra mezcalera’; ahora con la creación de camarones flameados al mezcal, bebida que es producida en esta región.

Luego de haber obtenido la denominación de origen del mezcal para esta región y debido a su gran demanda y aceptación, el gobierno del estado, el municipio impulsaron la creación del festival del mezcal en la comunidad de Jaral de Berrio donde se ha incrementado el turismo.

Por ende, comerciantes en gastronomía de este municipio optaron por combinar el mezcal con el sabor de los frutos del mar para obtener un platillo suculento lleno de sabor al ser flameados con esta bebida ancestral.

El Chef sanfelipense, Fernando Aguilar Servín es el creador de este manjar que ha hecho para satisfacer a los más exigentes paladares, ahora agregando el tradicional mezcal que es producido en el Valle de Jaral. Fernando es comerciante y dedicado a la cocina desde varios años atrás en su negocio familiar ubicado en el jardín principal de esta ciudad.

Durante la elaboración de este platillo, el Chef refiere que se utiliza la receta secreta, y al momento del sazón se agrega el mezcal que hace el fuego y deja los este platillo con un sabor inigualable.

Comenta que actualmente fue invitado por parte del personal de Desarrollo Económico para participar en el próximo festival del mezcal que se llevará a cabo en el mes de abril en la comunidad de Jaral de Berrio, ya que su platillo fue del gusto de las autoridades municipales quienes se encargan de la organización de dicho evento.

Comentarios

Ocio

Anadona Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019, su reinado para luchar contra la pandemia en su país, gracias a sus estudios en médicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Miss Inglaterra, Bhasha Mukherjee, quien resultó la ganadora del certamen de belleza Miss World en 2019, ha demostrado que la belleza realmente está en el interior y no en una corona. La valiente mujer ha decidido dejar su corona y poner manos a la obra para ayudar a luchar contra la actual pandemia de la Covid-19 en su país.

Según el diario de noticias inglés, The Independent, la reina de belleza dejó sus actividades como ganadora del certamen para regresar a su trabajo en la National Health Service (Servicio de Salud Nacional) para luchar contra la enfermedad y el virus del SARS2-COV2. Desde su participación en el certamen Basha Mukherjee dijo ser especialista junior en medicina respiratoria antes de concursar por el título que después consiguió.

La joven de 24 años puso su carrera en pausa debido a que ganó la competencia, debido a que su título le exigía hacer distintos viajes por el mundo para grandes esfuerzos humanitarios. Sin embargo, luego de cuatro meses de ser embajadora en India para el Club Lions Coventry decidió regresar a su casa en Inglaterra.

Especialista en medicina respiratoria

Asimismo The Independent reporta que la decisión influyó en la reina de belleza después de haber recibido mensajes de colegas suyos del Hospital Pilgrim en Boston, Lincolnshire. “Cuando haces todo este trabajo humanitario en el extranjero, todos esperan que te pongas la corona, te alistes y que luzcas bonita” dijo en una entrevista al medio internacional CNN. “Quise regresar a casa y ayudar. Quise regresar e ir directamente a trabajar”, dijo y continuó, “Tengo la sensación de que por algo obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de esto que ahora”.

Fue en esta semana que la reina de belleza regresó a Inglaterra, sin embargo pese a que ella ya busca trabajar, en este momento, según The Independent, Mukherjee se encontrará en una fase de aislamiento por dos semanas antes de que pueda comenzar a trabajar. A pesar de que Bhasha es especialista en medicina respiratoria la ganadora de Miss Mundo 2019 dijo que los doctores serán colocados en las áreas donde sean más requeridos.

Continuar Leyendo

Ocio

Pau Donés subió una pequeña canción a su canal de Youtube titulada Vuelvo, que publicó con el siguiente mensaje.  “Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El fundador de Jarabe de Palo, Pau Donés, subió una pequeña canción a su canal de Youtube titulada Vuelvo, que publicó con el siguiente mensaje.  “Si la vida te da palo, dame una guitarra que te canto una canción. Si la vida te da palo, que escribí unos versos pa’ alegrarte el corazón. Si la vida te da palo, traigo una receta que te hará sentir mejor. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”.

La canción, que entona desde un balcón a dos cámaras, dice “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante (…) Vuelvo, para encontrarme con mi gente, y aquí quedarme para siempre…Vuelvo, porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso, vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer”, y termina con un “Si la vida te da palo, Jarabe de palo”.

El 19 de marzo pasado, Donés publicó otro video breve desde su balcón en Barcelona titulado Los Ángeles visten de blanco.

“Ángeles cansados, pero osada  valentía, jugándose la vida para que otros estén bien. Los Ángeles no tienen alas, ni lazos ni rizos dorados.  Los ángeles visten de blanco”. En los comentarios de este video, algunos médicos agradecieron que el artista les dedicara unas líneas en tiempos difíciles. “Gracias maestro… Un sueño cumplido para mí como médico que vos nos dediques una estrofa…”. “La música de Jarabe de palo ameniza mis guardias en el hospital… Y cantarlas a pulmón me mantiene despierto en el camino a casa…”, escribió un usuario de Youtube.

Continuar Leyendo

Ocio

Desde el encierro y sin visitantes que los vean, un par de pandas en un parque temático han comenzado a mostrar interés en el otro por primera vez en diez años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Hong Kong.- Parece que no solo los humanos se sienten solitarios durante el aislamiento, ya que desde el encierro, sin tener visitantes, ni realmente cosas que hacer, un par de pandas en un parque temático han comenzado a mostrar interés en el otro por primera vez en una década.

Como la mitad del planeta, en estos momentos Ying Ying y el macho Le Le se encuentran únicamente con la compañía del otro desde el comienzo de la pandemia por coronavirus que provocó la suspensión de las visitas del público al parque temático.

Desde la llegada de los dos especímenes en 2007 y luego de varios intentos de apareamiento natural desde 2010, no se había conseguido resultado alguno hasta este año, informó el responsable del OCean Park, Michael Boos.

El parque compartió las fotos de la pareja abrazada y en clara posición amorosa, lejos de las miradas y de las cámaras de visitantes.

La reproducción de los pandas es muy difícil, especialmente en cautividad, pero este año los veterinarios comenzaron albergar esperanzas cuando los dos pandas se mostraron recíproco interés al llegar la corta temporada primaveral del cortejo.

“Desde finales de marzo, Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde Ying Ying dejó las suyas. Semejante comportamiento es típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año de marzo a mayo”, explica el parque.

Los expertos deberán determinar ahora si Ying Ying muestra signos de embarazo.

*Con información de Excélsior

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario