Conecta con nosotros

Celebridades

El chef Nicolás Aguilera, es la excelencia culinaria

Demuestra que las fronteras sólo son mentales más no físicas

Periodico Correo

Publicado

En

Demuestra que las fronteras sólo son mentales más no físicas

Karen Bruno

 Guanajuato.-  Su discapacidad ha sido su mejor aliento, Nicolás Aguilera Fernández, chef y ganador del Premio a la Competitividad 2017, que le entregó la Secretaria de Turismo del estado, el 19 de diciembre, se ha desarrollado exitosamente en lo que más ama, que es la cocina.

“Siento mucha satisfacción cuando le sirvo al comensal y éste regresa el plato vacío”

Tomaron en cuenta mi trayectoria, la constante preparación, superación, el estar a la vanguardia en los menús, en la cocina, calificaron esa cosas además de la creatividad, como se desenvuelve uno con los comensales cuando sales a explicar el menú, todo eso, me ayudo a ganar”

Nicolás Aguilera Fernández
Chef

Contó a correo que tiene más de 25 años de experiencia y aunque no tiene un título universitario, la vida y su esfuerzo lo han colocado como uno de los mejores cocineros de Guanajuato; descubrió su gusto por la cocina desde muy pequeño, y poco a poco se fue adentrando a la industria gastronómica.

“Mi vocación para cocinero o chef fue desde pequeño, me gustaba a mí cocinar ayudándoles a mis padres, en especial a mi mamá a cocinar, y de ahí surgió el deseo, las ganas, la pasión, me gusta mucho, siento mucha satisfacción cuando le sirvo al comensal y éste regresa el plato vacío”, dijo.

Compartió que él trabaja desde hace más de nueve años en el restaurante de la Bocamina San Ramón, su especialidad es la comida internacional con inclinación en la cocina mexicana y regional; con 23 años de edad entró a trabajar al Hotel Posada Santa Fe donde trabajó por seis meses, para después ingresar al restaurante Real de la Esperanza donde duró laborando 17 años, para finalmente entrar a donde está actualmente. Estos dos últimos propiedad de Eduardo Castro Buzo.

SU ENFERMEDAD Y DISCAPACIDAD

Es originario de la comunidad de Mineral de Santa Ana, hermano de tres varones y una dama, sufrió la pérdida de su padre a muy temprana edad, pues éste se dedicaba a la minería, por lo que su madre fue durante mucho tiempo quien lideró a la familia.

“Yo iba a la escuela, después de ahí tenía unas borreguitas e iba a cuidarlas, llegaba y ayudaba con las labores de limpieza en mi casa, me salía a jugar con los vecinos; mi papá murió joven y mi mamá falleció hace poco, ella sólo se dedicaba al hogar”, contó el chef, con gran nostalgia.

Nicolás Aguilera mencionó con una voz entrecortada que a la edad de 17 años le fue diagnosticada un enfermedad llamada Espondilitis Anquilosante, en la cadera, con la cual fue perdiendo movilidad en las piernas y los pies, por lo que fue operado para colocarle prótesis en esas extremidades, actualmente debe caminar con muletas.

“Me deprimí mucho cuando me dieron el diagnóstico, pero siempre hay alguien cerca, me acuerdo que estuve postrado en una cama como por dos años, yo estaba deprimido, no quería ver a nadie, no quería saber de nada, mi mamá sufría mucho, se me acabaron las ganas de seguir aquí, pero logré salir adelante”, relató con gran tristeza.

Refirió que sus jefes, Castro Buzo y su esposa al conocerlo le dieron la oportunidad de trabajar con ellos, así como ayudándolo con su tratamiento y “ahora estoy mejor que antes, no sólo físico sino también en el interior”.

SU PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO A LA COMPETITIVIDAD

Recordó que en mayo pasado la Secretaría de Turismo (Sectur) lo invitó a participar en dicha convocatoria, por lo que de inmediato se inscribió y durante seis meses estuvieron revisando su manera de cocinar, sus habilidades culinarias, el trato que les daba a los comensales, sus conocimientos en la cocina, compitió contra 10 chefs más de todo el estado en la categoría ‘Chef-Jefe de cocina’, pero sólo el salió ganador, obteniendo una medalla que lo coloca como el mejor cocinero del estado.

Comentarios

Celebridades

El famoso chef mostró una lista de sus negocios que reabrirán en breve y aquellos nuevos proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El reconocido chef Nusret Gökçe –mejor conocido como Salt Bae–, dio a conocer que sus restaurantes comenzaran a trabajar nuevamente, al mismo tiempo se develó la lista de los nuevos negocios a abrir en diferentes países.

En su cuenta de Instagram, Salt Bae, mostró una lista de los negocios que reabrirán en breve, sin embargo también se mostró una lista de los nuevos proyectos que se tienen. Esto supone la apertura de un nuevo negocio en varias ciudades.

Entre las ciudades que se observan destacan, Los Ángeles, Las Vegas, Sao Paulo, Tokyo y México.

Hasta el momento se desconoce cuándo será esta apertura.

View this post on Instagram

We are ready #saltbae #salt#saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

También te puede interesar

Revelan supuesto audio, prueba que muerte de Michael Jackson no fue accidente

RC

Continuar Leyendo

Celebridades

El reconocido actor confesó era muy fan del famoso personaje mexicano y que para él sería un honor poder interpretar al ‘Mimo de México’ en su propia película

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Mario Moreno ‘Cantinflas’ es uno de los personajes más icónicos en México y su talento llegó tan lejos que en gran parte del mundo lo conocen, su personaje cautivó a millones de personas, entre ellas al mismo Johnny Depp quien quiere protagonizar la película biográfica ‘Cantinflas’.

Mario Moreno del Moral, nieto del actor, comentó en una entrevista para el programa Ventaneando que hace algún tiempo mantuvo una conversación con Johnny Depp, en la cual, el estadounidense le confesó era muy fan de su abuelo y que para él sería un honor poder interpretar al ‘Mimo de México’ en su propia película.

“Estábamos grabando y Jordi (amigo de Depp) le dice: ‘¿Oye tú sabes quién es Cantinflas? Él respondió que sí y fue cuando nos presentó (…) yo le dije ‘mucho gusto, mi nombre es Mario’ y me dice ‘¡Ah te llamas igual que tu abuelo!’, y para mí eso fue increíble “, expresó.

Para finalizar, Mario contó que esa misma noche Olga Segura, una productora y actriz mexicana fue quien preguntó si existiría la posibilidad de hacer una película en qué idioma se haría, inglés o español, a lo que Johnny agregó: ‘’Si esa película algún día la hacen en inglés cuentan ustedes con un actor”.

Actualmente no se saben más a detalles sobre la película biográfica, pero Mario Moreno está muy orgulloso de que el talento de su abuelo ha llegado tan alto que el mismo Johnny Depp quiera interpretarlo.

 

No te lo pierdas: 

Monos atacan a médico y roban muestras de pacientes infectados

Continuar Leyendo

Celebridades

Durante la fiesta virtual por el lanzamiento de su nuevo álbum Chromatica, la cantate opta por una sudadera oversized del creador Jonathan Morales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Para la fiesta del lanzamiento de su sexto material discográfico llamado Chromatica, Lady Gaga eligió un atuendo muy extravagante al igual que ella. Y es que esta nueva era se caracteriza por toques punk mezclado con una estética futurista y con mucha propuesta.

Pero lo que más sorprendió a sus fanáticos es que la prenda que llevó para este importante día es del diseñador mexicano Jonathan Morales.

Gaga estrenó su disco Chromatica, un material musical que regresa a sus raíces dance pop que la catapultaron a la fama en 2008 con el disco The Fame y después con The Fame Monster. Para este estreno, Gaga llevó un atuendo inspirado en la cantante virtual Hatsune Miku, en una sudadera oversized de la marca mexicana No Name Studio.

Textiles reciclados

En entrevista exclusiva, el diseñador  Jonathan Morales habló de cómo llegó su prenda a una de las celebridades más importantes del mundo: “fue algo muy inesperado ya que llevo mucho tiempo diseñado moda con propuesta alternativa y de pasar de diseñar en México a enterarte que alguien como Lady Gaga le gustó tu ropa es algo loco. Tuvimos mucha emoción y es algo que me llena de felicidad”, expres+o.

La sudadera que diseñó Jonathan la presentó recientemente en la edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week México City y pertenece a la sublínea de No Name Studio, Redo, que aborda el tema de reciclaje como eje narrativo, así como la implementación de la reestructura y deconstrucción de piezas para su venta, Redo está hecha para reciclar piezas ya existentes.

“En vez de tirar todo lo que sobra en el taller, nos enfocamos en reciclar el textil para crear nuevas prendas gracias a esto fue así es como le pudimos enviar a Gaga un par de prendas”.

Jonathan  comentó que no hubo una petición explícita de la cantante para vestir su diseño, “más bien fue una carta de presentación que mi equipo de management y yo decidimos realizar. Con este ánimo, le mandamos cinco prendas esperando que en un futuro las usara”, dijo.

Momento icónico

Sin lugar a dudas, esta elección representa un momento importante para la industria local y en palabras de Jonathan esa noche fue importante para Gaga pero también para él y su marca: “esto es algo icónico”.

Para Jonathan esto representa una gran oportunidad para creer en su trabajo y sobre todo en sus sueños: “Hay que buscar hacer realidad nuestros sueños y tener mucha confianza. Esto es muy importante para nosotros, esto representa la apertura a que volteen a vernos y que comencemos a vestir a todo el mundo”, comentó.

Esta no es la primera vez que Lady Gaga y su equipo elige diseño mexicano, en octubre del año pasado Gaga escogió joyería de Georgina Treviño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario