Conecta con nosotros

Ocio

Chef iturbidense rescata el arte y tradición de la Rosca de Reyes

Álvaro, explica todo el proceso que se lleva en la reparación de las tradicionales roscas, las cuales llegan a tardar hasta nueve horas en su elaboración

Periodico Correo

Publicado

En

Álvaro, explica todo el proceso que se lleva en la reparación de las tradicionales roscas, las cuales llegan a tardar hasta nueve horas en su elaboración

Enrique Pérez

San José Iturbide.- A cinco años de haber egresado de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, el joven Iturbidense Álvaro Álvarez es uno de los Chef más reconocidos en la entidad, dedicado entre otras cosas, a la elaboración de “Roscas de Reyes”, rescatando con ellas, lo tradicional, y artesanal en cada pieza.

En un establecimiento situado en la calle Ocampo de la zona centro de San José Iturbide, el Chef Álvaro abrió sus puertas a periódico correo, para explicar todo el proceso que se lleva en la reparación de las tradicionales roscas, las cuales llegan a tardar hasta nueve horas en su elaboración.

Indicó, que en esta temporada de festejos de decembrina, también se da el inicio a la llegada de los Reyes Magos, iniciando con la tradicional ‘partida de roscas’, por lo que se dedica a la preparación del pan típico para estas fechas.

Refiriendo en cuanto al ‘amasado’, que los ingredientes principales a ocupar son; harina de trigo, huevo, mantequilla, azúcar, una pisca de sal, ralladura de naranja, y te de azar al ser simbólico para la fecha.

Explico, que la masa es tratada alrededor de 10 a 15 minutos hasta que se llega a obtener una textura suave al incorporarse todos os ingredientes, por lo que la masa a no llega a romperse, siendo la principal señal de que la masa se encuentra lista para fermentar.

Resaltó, que todo tiene su secreto, puesto que en las recetas fáciles explican que en 90 minutos esta lista una rosca, situación que obviamente no es de ese modo, puesto que las masas que prepara tienen un tiempo para leudar.

“… ahorita que la amasamos, la pasamos a reposo y ahí se queda alrededor de 40 minutos para que doble su tamaño, y se vuelve a una segunda amasada para formar la rosca, y se regresa a  fermentar para doble otra vez, y salga una miga muy bonita, siendo la  textura para ‘sopear’ en el chocolate”, indicó.

SZ

Comentarios

Celebridades

El famoso chef mostró una lista de sus negocios que reabrirán en breve y aquellos nuevos proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El reconocido chef Nusret Gökçe –mejor conocido como Salt Bae–, dio a conocer que sus restaurantes comenzaran a trabajar nuevamente, al mismo tiempo se develó la lista de los nuevos negocios a abrir en diferentes países.

En su cuenta de Instagram, Salt Bae, mostró una lista de los negocios que reabrirán en breve, sin embargo también se mostró una lista de los nuevos proyectos que se tienen. Esto supone la apertura de un nuevo negocio en varias ciudades.

Entre las ciudades que se observan destacan, Los Ángeles, Las Vegas, Sao Paulo, Tokyo y México.

Hasta el momento se desconoce cuándo será esta apertura.

View this post on Instagram

We are ready #saltbae #salt#saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

También te puede interesar

Revelan supuesto audio, prueba que muerte de Michael Jackson no fue accidente

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Los actores de la mítica trilogía que llevó a la pantalla grande Peter Jacskon, logró unir a miles de fanáticos de todo el mundo quienes veían a sus héroes: Frodo, Gandalf y otros más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Después de casi dos décadas del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, el elenco de la mítica ‘El Señor de los Anillos’ volvió a reunirse, pero esta vez cada quien desde casa para evitar la propagación del virus.

Fue Josh Gad quien consiguió unirlos por Zoom para recaudar fondos contra la lucha del Covid-19; en este reencuentro se develaron anécdotas, secretos y momentos favoritos a lo largo de la trilogía.

Incluso los actores comenzaron a interpretar sus frases favoritas, hasta se ponían sus cascos. Hubo tiempo para señalar cómo el mensaje de la película y libro es fundamental ahora más que nunca, sigue presente.

Quizá te podría interesar leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- La organización de hackers Anonymus está en la mira otra vez después de que diera a conocer más información clasificada como la muerte de Lady Di o lo que oculta El Vaticano, esta vez salió a la luz un supuesto audio del rey del pop que pondría en tela de juicio todo lo ocurrido en torno a su fallecimiento.

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto.

Además, todo prendió las alarmas de los internautas cuando escucharon que dice que el Gobierno haría pasar ese incidente como una sobredosis de droga.

Aquí te dejamos la grabación:

Quizá te interesaría leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario