Agencias

Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez firmó otro resultado positivo en clasificación, al quedar quinto previo al Gran Premio de Portugal, que se corre este domingo.

Para el mexicano, piloto de Racing Point, el lugar desde la parrilla de salida en el Autódromo de Portimao abre oportunidades para pelear por el podio, pese a las complicaciones que tuvo el bólido rosa durante las prácticas libres.

“Ojalá mañana tengamos una gran carrera y meternos a la mezcla. Tengo confianza de que tendremos un gran ritmo de competencia”, comentó el tricolor, tras su actividad de este sábado.

El Racing Point de ‘Checo’ presentó fallas durante el viernes, situación que obligó a hacer muchos cambios en el bólido, antes de la clasificación, pese a esto amarró la quinta posición.

“Estoy muy contento, sobre todo por el progreso que tuvimos. Estuvimos muy perdidos todo el viernes y, para hoy por la mañana, tuvimos que cambiar todo el auto, de arriba a abajo”.

Adelante de “Checo” estará Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), quien mostró mejoría en mal momento para el Cavallino Rampante.

Hamilton de líder

El británico Lewis Hamilton le arrebató la primera plaza en la formación de salida a su compañero de equipo, el piloto finlandés Valtteri Botas.

Es la novena pole del inglés, que le sacó una décima a Bottas en la Q3 después de que dominara los libres del fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Bottas, que había logrado la pole en la anterior carrera, el GP de Eifel en el Nürburgring alemán, firmó el mejor tiempo del fin de semana en la Q2 (1:16.466), que le habría servido para salir primero, pero no pudo mantener ese ritmo en la tercera parte de la sesión de clasificación (1:16.754) y Hamilton lo superó (1:16.652).