Agencias

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez sigue luchando por entregar a Racing Point los mejores números de una temporada, este domingo ‘Checo’ arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin.

En la antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el competidor mexicano obtuvo una mejor posición de salida frente a sus rivales directos en la clasificación de pilotos, Charles Leclerc que es quinto en la tabla con 97 puntos y Daniel Richardo que es sexto con 96.

En la primera parte de los ensayos de ayer, pasó el corte con un solo juego de neumáticos. “No queríamos estar en la Q3 con neumático blando. Eso estuvo muy claro desde el principio. Tener dos neumáticos blandos ayudó mucho y pudimos conseguir esa gran vuelta”, declaró ‘Checo’.

“Desafortunadamente no logramos conseguir un fin de semana en el que los dos autos podamos sumar, hoy en la pelea es con los McLaren, con los Renault, es súper importante. Lo vemos en McLaren que tienen a dos pilotos siempre sumando y eso hace una gran diferencia. Entonces esperemos que mañana Lance pueda regresar y pueda sumar”, agregó.

Los números de Sergio Pérez y Lance Stroll tienen a la escudería Racing Point compitiendo por el tercer lugar en el campeonato de constructores, en la clasificación de ayer el mexicano logró colocar a la escudería por encima de McLaren, Renault y Ferrari, rivales directos en la pelea por el tercer puesto.

El piloto británico Lewis Hamilton amplió su récord de ‘poles’, este domingo saldrá primero, seguido por su compañero Valtteri Bottas, Max Verstappen y Alexander Albon.

Convoca a rueda de prensa

El mexicano también alista una conferencia de prensa para el lunes. Se anticipa que el tapatío, hablará de su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

EZM