Agencias

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó ayer en el circuito propiedad de su escudería, antes de afrontar carrera en Austria, que su “objetivo es subir al podio” en el que será su Gran Premio número 200 en la categoría reina, una cifra que “da para muchos recuerdos”.

‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara, que cumple este fin de semana 200 Grandes Premios en la categoría reina, ocupa tras acabar cuarto el de Estiria el pasado fin de semana, la tercera plaza del campeonato, a sesenta puntos de su compañero holandés Max Verstappen.

“Llegar a doscientos Grandes Premios me recuerda lo mucho que llevo en este deporte”; explicó el mexicano, que afronta su undécima temporada en la división de honor del automovilismo.

“Cien ya me parecía una barbaridad, el tiempo pasa rápido”, explicó Sergio, que al ganar en Azerbaiyán a principios de mayo, igualó las dos victorias que logró para México el mítico Pedro Rodríguez, que, antes de morir accidentado en 1971 -en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania)- había ganado los Grandes Premios de Sudáfrica, en 1967; y de Bélgica en 1970.

“Lo mejor es que me sigo sintiendo joven y lleno de motivación. No me atrevo a decir si seguiré aquí otros doscientos Grandes Premios más, pero quizás otros cien, sí”, explicó ‘Checo’ este jueves en Austria.

Sobre la carrera de este fin de semana, en Austria, el objetivo del mexicano en su Gran Premio número 200 es muy claro.

“El objetivo aquí es subir al podio. Es una segunda oportunidad después de la del pasado domingo, volvemos con un gran equipo y un gran coche”, explicó el bravo piloto tapatío que opinó que su cambio a Red Bull “fue más duro de lo esperado”.

“Sigo progresando cada fin de semana y no veo ninguna razón por la que no pueda dar un paso más en las próximas cinco carreras. Puedo vivir con eso, pero todavía no es lo suficientemente bueno. Quiero más que esto”, señaló el mexicano.

Pese a la tercera posición que ocupa, ‘Checo’ confesó que “esperaba algo más en esta etapa de la temporada. Por otro lado, el año todavía es largo y puedo juzgar mejor en cinco carreras más”.

Compito contra los mejores pilotos del mundo. En mi pelea con Hamilton (en el GP de Azerbaiyán) pude ver lo bueno que es, cómo te presiona, cómo guarda los neumáticos y es muy inteligente y Max también. Enfrentarme a estos muchachos también me lleva a otro nivel “, agregó.

EZM