Marcador

‘Checo’ Pérez vive su sueño en Red Bull

Agencias

Ciudad de México.- Sergio Pérez ha dado su primera entrevista como piloto de la escudería Red Bull Racing. El mexicano habló largo y tendido con el canal de medios de su nueva casa, haciendo un viaje por lo que ha sido su carrera, y viendo hacia el futuro inmediato.

‘Checo’ lleva 10 temporadas compitiendo al más alto nivel del automovilismo. Al entrar en su undécimo año como piloto de F1, sabe que está a punto de embarcarse en la mejor oportunidad de su carrera hasta ahora.

Checo creció en Guadalajara y fue su padre quien encendió por primera vez esa llama acelerada. “Me metí en el karting porque mi padre siempre ha estado involucrado en el automovilismo. Trabajó para Adrián Fernández, un piloto de carreras mexicano, y desde muy joven, es lo que vi y lo que quería hacer”, dice Sergio.

Sergio proviene de una familia muy normal, por lo que era difícil pensar en convertirse en piloto de Fórmula Uno, y sabía que eso significaría mudarse a Europa si quería progresar en su sueño.

Así fue que a los 15 años de edad llegó a Alemania, su jefe de equipo era dueño de un restaurante y le permitió vivir con los chefs, ahí trabajó y aprendió inglés. Lejos de casa llegó a pensar en renunciar a su sueño.

“Muchas veces pensé que la Fórmula Uno estaba demasiado lejos y que debería volver a casa y tener una vida más normal. Pero fue el apoyo de mi familia lo que me mantuvo allí. Esos dos años en Alemania fueron muy duros desde el punto de vista emocional. Fue muy solitario”, confesó.

Se abren puertas de F1

‘Checo’ consiguió su oportunidad en la Fórmula Uno al fichar por Sauber para la temporada 2011. “Fue especial, había trabajado toda mi vida para lograrlo. Mi primera temporada fue muy buena”, dice.

Después de dos años en Sauber, ‘Checo’ se mudó a McLaren, luego a Force India (que se convirtió en Racing Point). Con su último equipo logró 10 podios, cuatro vueltas rápidas y una primera victoria en el Gran Premio de Sakhir.

Acepta el nuevo reto

Ahora que Pérez está conduciendo para Red Bull Racing, sabe que habrá presión para rendir, pero también sabe que esta es su mejor oportunidad para convertirse en campeón del mundo.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos de la Fórmula Uno, pensé que no tenía ninguna posibilidad de unirme porque no formaba parte del programa junior, pero cuando llegó la oportunidad la aproveché”, comentó.

“Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo la camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso ‘¡guau, esta es la marca por la que conduzco!’ Es asombroso y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con ambas manos”, agrega.

Sergio está orgulloso de sus logros hasta ahora en su carrera, pero sabe que el trabajo apenas está comenzando. “Siempre estoy presionando al máximo y el año pasado finalmente tuve un auto en el que pude mostrar un poco más y la gente vio de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Tengo que dar el siguiente paso en todos los aspectos y creo que estoy preparado para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que lo tengo, depende de mí hacerlo funcionar”.

“Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y solo tenemos un auto que es lo suficientemente bueno para el tercer lugar, me aseguraré de que terminemos segundos (…) Nadie antes me había dado la oportunidad de estar en un gran equipo. ¡Vamos a escuchar el himno nacional mexicano muchas veces el próximo año!”, concluyó Pérez.

Related posts