Manuel Arriaga

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing-Honda y el sello Telcel Infinitum Claro, Sergio ‘Checo’ Pérez, se reunió hoy en teleconferencia con prensa especializada y fans de México, a pocas horas de entrar en acción, con los primeros ensayos libres, en el Gran Premio de Hungría.

Checo, quien en sus primeras 10 carreras con Red Bull ya superó la barrera del centenar de unidades en el Mundial de Pilotos, marcha por ahora quinto del clasificador de corredores, por lo que busca recuperar posiciones luego de que el Gran Premio de Gran Bretaña significó un fuerte infortunio, tanto para él como para todo el equipo.

“No tuve buena carrera en Silverstone, pero es una de 23, los resultados son mejores de lo que parece en mis primeras 10 carreras, el balance es bueno. Ha sido un inicio prometedor. Por supuesto, mis expectativas son buenas y mi objetivo es intentar ganar cada fin de semana”, señaló Checo ante los cuestionamientos de los comunicadores nacionales.

Mencionó que “hay buena relación con Helmut Marko, es un hombre directo. Con Helmut hay transparencia y sabes dónde estás parado” y añadió que respecto a la continuidad con el equipo “ya avanzamos bastante, el equipo está contento con mi trabajo y vemos un futuro juntos, los dos queremos continuar”.

Por supuesto, Sergio fue enfático al mencionar que el objetivo del año con Red Bull es ganar el Campeonato de Constructores, así como “seguir mi adaptación y seguir creciendo carrera a carrera, adaptarnos más, seguir mejorando, porque es importante sacar la mayor cantidad de puntos cada fin de semana”.

También, Checo Pérez fue claro al decir que “llegar al podio en el Gran Premio de México sería algo muy especial en mi carrera, pero por lo pronto hay que mantener la calma, seguir progresando y estoy seguro que los resultados llegarán”, rematando que espera brindar a sus seguidores un triunfo este fin de semana.

Checo concluyó su intervención con un mensaje claro e ilusorio para muchos de sus fans: “Mi máximo objetivo sigue siendo ser campeón del mundo”.

EZM