Agencias

Ciudad de México.- Tras su buena racha en las últimas carreras de esta temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez se mantiene concentrando en la pista y deja de lado las pláticas sobre una posible renovación con Red Bull, escudería que lo firmó sólo por un año.

Han pasado siete carreras y ‘Checo’ Pérez ha colaborado con valiosos puntos y podios para mantener a la escudería en el primer lugar de la clasificación de constructores, sin embargo, el mexicano aún no quiere hablar de su permanencia, no al menos en este periodo de alta actividad.

“No he tenido buenas experiencias cuando empiezo a hablar del contrato y se alarga demasiado. En este momento estoy concentrado en las carreras con el equipo” respondió Pérez en rueda de prensa, recordando lo vivido con el equipo Racing Point cuando fue cortado en la temporada pasada. “Ya llegará el momento adecuado de hablar”, agregó.

“Creo que ahora mismo estamos muy ocupados con las carreras, tres seguidas. Habrá algún periodo de inactividad en el que podremos hablar de ello y espero que no lleve mucho tiempo”, señaló el tapatío.

Pérez ya obtuvo su primer triunfo conduciendo para Red Bull y el pasado fin de semana logró el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, se mantiene en el tercer lugar de la clasificación de pilotos y sus 84 puntos sumados a los 131 de Max Verstappen tienen a la escudería en el primer lugar, a 37 del equipo Mercedes.

“Una vez que te encuentras cómodo en un equipo, trabajando con ellos y ellos trabajando contigo, es algo que debería suceder naturalmente (renovación), sin contratiempos. Y deberíamos quitárnoslo de la temporada y centrarnos en lo correcto”, dijo confiado.

Respecto al Gran Premio de que se corre este fin de semana, ‘Checo’ fue optimista, “no tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana”, mencionó.

Verstappen lo respalda

El holandés considera a Sergio un gran compañero, por lo que espera su permanencia en el equipo. “Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, confesó.

“Estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros como equipo. El título de constructores es una motivación importante para nosotros e intentaremos conseguir resultados como el de la Paul Ricard también en el próximo Gran Premio de casa”.

Gasly Quiere su puesto

Pierre Gasly quiere recuperar su lugar en Red Bull y cuanto antes mejor, por lo que aseguró que él tendría el mismo desempeño en el lugar de Sergio Pérez.

“Creo que podría rendir de la misma manera (que Pérez), por lo menos. Pero ya veremos. No sé qué pasará con Red Bull al final. Ellos tienen la pelota de su lado, porque manejan mi carrera, tienen el control”, expresó el piloto de Alpha Tauri.

El francés ve una pequeña oportunidad ante el corto contrato que tiene el mexicano, pero deja todo en manos de la escudería.

“Lo que quiero es un coche competitivo. Estoy trabajando muy duro para ser un piloto muy completo. Y creo que eso es lo que estoy demostrando en la pista”.

EZM