SUN

Ciudad de México.- Sergio Pérez ha sumado otro podio a su carrera, el tercero como piloto de la escudería Red Bull. El mexicano, que arrancó desde la sexta posición, finalizó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía.

Pérez tuvo buen manejo de neumáticos en el monoplaza que para este fin de semana dejó los tradicionales colores rojo y azul para dar paso al blanco (como homenaje a Honda) y una buena entrada a los pits, situación que le permitió pelear por los primeros puestos en Estambul.

‘Checo’ y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los momentos de más alta tensión en Estambul cuando en la vuelta 35 ambos aceleraron a fondo para quedarse con la cuarta posición en ese momento.

Las imágenes revelan cómo el europeo intentaba pasar y dejar atrás al tapatío, pero el piloto de Red Bull no cayó en la trampa y no le permitió al de Merecedes superarlo.

Esto, además de darle ventaja a Pérez, ayudó a que su compañero Max Verstappen no tuviera que preocuparse por Hamilton para enfocarse en el segundo lugar del podio que le permite recuperar el liderato del Mundial de Pilotos, la victoria de la carrera fue para el finlandés Valtteri Bottas. En cuarto lugar cerró Charles Leclerc y Hamilton quinto.

Esta es la tercera ocasión en que el tapatío sube al podio en Fórmula 1 con Red Bull. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio y en Francia acabó también en el puesto tres.