Agencias

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la práctica uno del Gran Premio de Emilia-Romaña, en lo que fue una sesión de pesadilla para los de Red Bull.

La sesión inicial fue interrumpida con banderas rojas, tras un incidente en el que se vieron involucrados los excompañeros de la desaparecida Force India, Checo y el francés Esteban Ocon, quien ahora corre para Alpine.

El bólido del galo se dañó en la parte delantera derecha y el de Pérez en la zona trasera izquierda, pero por fortuna ambos pilotos resultaron ilesos.

Mercedes dominó las dos sesiones de práctica, una jornada mala para Red Bull, que lucía como uno de los favoritos en el circuito de Imola.

Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en ambas, superando a su compañero Lewis Hamilton por .041 segundos en la primera y tan solo .010 en la segunda. Pierre Gasly, quien brevemente separó a los dos pilotos de Mercedes, fue .078 segundos más lento que Bottas en la sesión vespertina.

Max Verstappen tuvo un problema con su auto en la segunda sesión y se vio obligado a abandonar abruptamente 10 minutos después de haber iniciado, al registrar el tercer mejor tiempo en la práctica matutina, .058 segundos detrás de Bottas.

El accidente entre Pérez y Ocon causó una suspensión temporal de la sesión con cerca de 22 minutos restantes. La bandera roja ondeó de nuevo poco después del final de la misma primera práctica, cuando el auto de Nikita Mazepin dio un giro para estrellarse en las barreras del carril hacia los pits.

El mexicano argumentó que el incidente se generó por una falla en la comunicación, sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull señaló que ‘Checo’ fue el responsable por la maniobra.

“El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió este incidente”, comentó.

El GP de Emilia-Romagna en Imola es la segunda carrera de la temporada. Hamilton, actual campeón, ganó la primera el mes pasado en Bahrein.

EZM