Agencias

Ciudad de México.- Sergio Pérez saldrá nuevamente desde una posición cómoda en la lucha por el podio, el mexicano finalizó en el quinto puesto en los últimos ensayos del Gran Premio de Estiria pero una sanción a Valtteri Bottas lo mandó al cuarto lugar.

En la tercera sesión del día, Max Verstappen logró el mejor registro con un tiempo de 1:04.324, apoderándose de la pole position, mientras que su coequipero Pérez firmó el 1:04.324 y ante la pelea por las primeras plazas volvió a la pista, esta vez para cerrar con un tiempo de 1:04.168, quedando por detrás de Lando Norris de McLaren.

‘Checo’ aseguró que saldrá de forma agresiva para la carrera, en busca de escalar posiciones y mantenerse en la cima. “Tenemos un gran lugar de salida, seremos agresivos desde la vuelta 1. ¡Vamos con todo!”, escribió en sus redes sociales.

La mejor actuación de Pérez en este circuito de Red Bull fue en el 2020 cuando conducía para el equipo Racing Point, en esa ocasión finalizó en el sexto lugar.

“En la segunda vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, de lo contrario la segunda posición podría haber sido posible con los pequeños márgenes que teníamos hoy. Definitivamente la segunda posición era posible. Pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos. Pero la carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera”, declaró el tapatío para Sky Sports.

‘Checo’ confesó que su RB16B fue inestable al inicio por lo que tuvieron que trabajar en él para mejorar el desempeño y alcanzar una mejor posición para la carrera.