Agencias

Italia.- El piloto mexicano Sergio Pérez no logra una posición cómoda para pelear el podio, ayer finalizó noveno en la clasificación Sprint del Gran Premio de Italia, sin embargo, una penalización a Bottas le permitirá largar en el octavo lugar en un circuito que considera muy complicado.

En la partida de la jornada sabatina, Verstappen tomó la segunda plaza y Hamilton, quien ocupaba esa posición, se rezagaba al sexto lugar. En tanto, Pérez largaba muy complicado para colocarse décimo, esto antes del cierre de la primera vuelta de las 18 pactadas, cuando Gasly se estampaba en la Curva Grande y aparecía el Safety Car, que se mantuvo en pista por tres giros.

Tras el reinicio, en la vuelta cuatro, Max se dedicó a tratar de cazar a Valtteri Bottas, quien desde la posición de privilegio mantuvo con autoridad el liderato, hasta cruzar la meta primero, seguido de Max y Daniel Ricciardo. Pero, hay que decir, Max se llevó dos puntos hoy y Hamilton nada, llegando a 226.5 y estirando diferencias antes del GP italiano.

En tanto Checo Pérez únicamente pudo recuperar su posición (9) perdida luego de la salida, sobrepasando a su antiguo coequipero, Lance Stroll, no sin polémica que incluso llevó a una investigación por parte de los comisaros de la FIA, aunque sin ejercerse acción alguna.

Y aunque Bottas ha sido el triunfador y en teoría pole position para el GP de Italia, hay que recordar que ha sido penalizado por cambio de planta de poder y saldrá último, así que Verstappen partirá primero y Pérez del cajón número ocho.