Agencias

Manama.- El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo una buena posición para el arranque del Gran Premio de Sakhir, iniciará desde la tercera fila de la parrilla de salida al colocarse en el quinto puesto tras la sesión de pruebas.

Pérez Mendoza tuvo una buena noche en el circuito de Sakhir, donde se correrá la penúltima fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1, el mexicano cerró las pruebas con un tiempo de 53.790.

‘Checo’ busca revancha, ya que el pasado fin de semana se quedó a dos vueltas de subir al podio, la unidad de su Racing Point se incendió y no finalizó la carrera. Pese a sus grandes ambiciones, todo parece indicar que debe seguir lidiando con los problemas mecánicos, ya que el motor RP20 de auto no está teniendo el rendimiento deseado y parece ir a la baja.

“Bien, una buena calificación de principio a fin Hicimos trabajo bien y tenemos un motor bastante usado con muchas millas y ese motor nunca ha sido lo suficientemente bueno y nos está perjudicando un poco”, declaró ‘Checo’ tras la segunda jornada de ensayos.

“Estamos tratando de llegar al final con ese motor y sin duda durante la calificación vi degradación en el motor”, agregó el mexicano.

En la ronda de ayer el finlandés Valtteri Bottas se llevó la pole position con un tiempo de 53.337, mientras que George Russell, quien reemplaza a Lewis Hamilton, fue segundo, seguido por Max Vertappen.

EZM