Agencias

Austria.-Como “desastrosa” catalogó ‘Checo’ Pérez su carrera 200 en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. El mexicano salió tercero en la parrilla, tuvo una disputa que le provocó salir de la pista y luego dos sanciones por parte de la FIA, cada una de cinco segundos, para finalmente terminar en el sexto puesto.

En la cuarta vuelta tuvo una pelea con Lando Norris por el segundo lugar, el mexicano fue por fuera y al llegar a la curva se generó un toque que lo mandó fuera de la pista, a la cama de leca, pudo continuar de inmediato pero cayó hasta el décimo lugar.

“Básicamente con Norris, en la primera vuelta, se salió con la suya, no tuvo ningún daño. Obviamente la próxima vez puede ser muy diferente y es solo la primera vuelta. Sentí que estaba por delante y él simplemente me sacó del circuito, lo cual no creo que haya sido muy justo. Fue más allá del límite y me arruinó la carrera”, declaró el mexicano tras la carrera.

Un par de vueltas más tarde tuvo otro incidente con Charles Leclerc, en el giro 41 dejó sin pista al monegasco y fue sancionado con cinco segundos de castigo, al final el mexicano pagó 10 minutos de sanción y le costaron el podio, más allá de eso se disculpó con Leclerc.

“Con Charles lo siento mucho porque no es la forma en que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera (…) Estábamos en un aire muy sucio, con neumáticos muy calientes, frenos muy calientes y estábamos tratando de frenar lo más tarde posible”, explicó.

Sexto lugar

“Obviamente no he visto los incidentes, pero lamento mucho haber terminado afectando su carrera porque Charles es un piloto que corre muy duro pero siempre al límite y yo soy así mismo. Así que no estoy contento conmigo mismo por eso y simplemente sigo adelante”.

Pese al quinto lugar, Sergio se mantiene tercero en la clasificación de pilotos y está a un punto de alcanzar las 105 unidades que sumó su antecesor Alex Albon en toda la temporada pasada con Red Bull.

Max Verstappen consiguió la victoria, la quinta y un total de ocho podios en la actual temporada por lo que se convirtió en el piloto más joven que alcanza 50 podios en toda la historia de la Fórmula 1, con tan sólo 23 años y 277 días.

ndr