Agencias

Ciudad de México.- A Sergio Pérez se le cumplió el deseo de correr en una escudería potente y competir por la victoria cada fin de semana. Finalmente se confirmó el vínculo por un año entre el mexicano y la escudería Red Bull, lo cual lo coloca en un escalón junto a Mercedes, incluso podría ser superior a Ferrari, que todavía ajusta a sus Cavallino Rampantes para el 2021.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”, dijo Christian Horner director de la escudería Red Bull.

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será”, declaró por su lado ‘Checo’.

El 2020 fue la mejor temporada para el tapatío en una década dentro de la Fórmula Uno, al cosechar 125 puntos, dos podios, incluida su victoria en el Gran Premio de Sakhir, y cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sólo por detrás de los dos flechas plateadas (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y de su nuevo coequipero, Max Verstappen.

En una década dentro de la máxima categoría del automovilismo, Pérez suma 195 compromisos, 10 podios, 25 abandonos y 706 puntos. El mexicano, Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo son los conductores más longevos en la Fórmula 1.

El tapatío ha representado a cuatro escuderías. Su primera oportunidad la consiguió en Sauber, donde estuvo dos años y amarró tres festejos. En 2013, pasó a McLaren, un potencia, sí, pero que atravesaba por una crisis y no obtuvo los resultados esperados y Force India (Racing Point) lo rescató en 2014 y recuperó la confianza.

EZM