SUN

Ciudad de México.- Aunque parecía que el fin de semana no pintaba bien para la escudería de Red Bull, en la carrera del Gran Premio de Qatar las cosas cambiaron.

Max Verstappen que arrancó desde el séptimo puesto (tras penalización), finalizó en el segundo lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez (que inició en el 11) acabó en el cuarto puesto, en el país que el próximo año recibirá la Copa del Mundo de futbol.

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes) que hace aún más apretado el campeonato de la Fórmula Uno en su recta final.

El que no tuvo suerte esta vez fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pues pasadas las 30 vueltas sufrió una pinchadura en uno de sus neumáticos y cerca del final fue retirado de la pista.

Fernando Alonso de la escudería Alpine se quedó con el tercer sitio y subió al podio después siete años de no hacerlo.

El tapatío Pérez, en un mensaje publicado en sus redes sociales tras la carrera, señaló que la aparición del Virtual Safety Car en las últimas vueltas, le impidió superar al español de Alpine y eso le costó no subir al podio, al que por cierto, asegura que ya extraña.

“Lo dimos todo. Al final el VSC nos quitó la oportunidad del pódium, pero un cuarto lugar fue mejor que nada. Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el pódium! Vamos Red Bull”, escribió el mexicano.

Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez sumaron 19 y 12 puntos importantes para el equipo en el Mundial de Constructores, Red Bull acumula 541.5 unidades por los 546.5 de Mercedes.

En el Mundial de Pilotos, Verstappen sigue de líder con 351.5 por los 343.5 de Hamilton, mientras que ‘Checo’ continúa en la cuarta plaza con 190 puntos, pero recortándole distancia a Bottas, quien no sumó por abandono, así que Pérez de 25 de diferencia se acercó a 13 puntos.