Agencias

Ciudad de México.- Red Bull Racing presentó los monoplazas para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, de los cuales uno lo correrá el mexicano Sergio Pérez. La escudería austriaca mostró los RB16B, con los que competirá por el campeonato mundial ante Mercedes.

“La presentación del nuevo automóvil del equipo se produce antes de su primera aparición en la pista cuando Max (Verstappen) y Sergio lo pondrán a prueba por primera vez durante un día oficial de filmación. El piloto de prueba y reserva Alex también estará disponible, recopilando comentarios y conduciendo un RB15 mientras el equipo se prepara para la nueva campaña”, informó el equipo.

En la superficie, las primeras imágenes del bólido sugieren que no ha cambiado demasiado durante el invierno, aunque Red Bull aseguró que sus diseñadores no tomaron un descanso, ya que las grandes modificaciones se verán en 2022, cuando se implementen las nuevas galas en la F1.

“Les dará a los Bulls una primera indicación de lo que pueden esperar cuando se dirijan al Golfo, estado para la única prueba de pretemporada de este año que comienza el 12 de marzo”. Para Pérez, será su primera campaña en Red Bull, en su año 11 dentro de la máxima categoría de Fórmula Uno.

Pérez ya lo probó

“Ha sido increíble. Ver mi nombre en el auto es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad”, señaló Pérez tras conducir su nuevo monoplaza.

El mexicano se estuvo preparando desde hace un par de meses, trabajó en un simulador para adecuarse al nuevo volante que manejara en esta temporada.

“Hemos trabajado mucho en el simulador, en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche. Aunque los cambios fueron significativos, la mayor diferencia se produjo en la sensación del coche en la pista”, comentó.

Pérez ya sintió el cambio tras dejar la escudería Racing Point y considera que su nuevo auto tiene mucho potencial.

“Todo en el coche es diferente, al final sigue siendo un coche de F1, pero la posición del asiento es diferente, los frenos, el volante, los botones, procedimientos, motor y la entrega de potencia; puedo ver que hay mucho potencial con este equipo”, agregó.