Agencias

Berlín.- El mexicano Sergio Pérez está a un par de días de hacer su debut con el equipo Red Bull en la Fórmula 1, esta temporada 2021 ‘Checo’ tendrá la mejor oportunidad de su carrera para pelear por los primeros lugares, algo que asegura no desaprovechará.

Pérez promete ir un paso adelante de sus posibilidades. “No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, declaró en conferencia virtual.

El mexicano está convencido de que tiene una oportunidad inmejorable, por lo que muestra ambición, esta temporada no quiere sólo destacar, va por el título.

“Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. “Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir”, señala.

Dura competencia interna

“Quiero ganarle a Max y él quiere ganarme a mí, lo que es un beneficio para el equipo. Queremos que la organización avance y, si tenemos esa competencia entre nosotros, solo traería buenas cosas”, comentó el tapatío, en el día de medios del GP de Bahréin.

Este domingo será el debut de Pérez sobre el Red Bull, escudería que lo firmó por un año tras el positivo 2020, el cual terminó cuarto en el campeonato mundial y consiguió su primera victoria en F1.

“Los dos somos pilotos muy maduros y llevamos mucho tiempo (en Fórmula 1) para entenderlo. Solo espero ponerle presión a Max, ir juntos y empujar al equipo hacia adelante”, insistió.

Red Bull es la única competencia seria que tiene Mercedes rumbo al campeonato mundial, tanto en pilotos como en constructores.

“Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación”, señaló Sergio Pérez.

Este viernes, en Bahréin, los motores se calientan con las prácticas libres. El sábado se realizará la clasificación, a las 9:00 horas tiempo del centro de México, y la carrera, la primera de la temporada, se correrá el domingo (9:00).