Marcador

‘Checo’ Pérez cierra cuarto y es distinguido como Piloto del día

SUN

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar pero por su desempeño fue elegido como el mejor piloto del Gran Premio de Portugal, su segundo galardón en tres carreras de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

‘Checo’, volante de Red Bull se mantuvo 52 vueltas con los mismos neumáticos, que le permitió ubicarse momentáneamente en la primera posición sobre el Autódromo Internacional do Algarve, aunque terminó en el cuarto sitio.

“Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar”, dijo el tricolor a Sky Sports.

“Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación”, añadió.

El mexicano todavía pudo haberse mantenido en el primer sitio, previo a su única parada en pitts, pero el ruso Nikita Mazepin (Haas) ignoró las banderas azules para dejar pasarlo, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a que Lewis Hamilton (Mercedes) superara al tricolor y quedarse con el triunfo.

Es la segunda ocasión en la que Pérez es votado como el mejor volante de una carrera. La primera fue en Bahrein, en la cual arrancó último –por una falla técnica en su Red Bull– y terminó cuarto.

El piloto tricolor se ubicó sexto en el campeonato de pilotos, con 22 puntos acumulados, pero comentó que aún le falta para acostumbrarse completamente a su auto RB16.

Hamilton se impone

El duelo entre Mercedes y Red Bull Racing cumplió en el Gran Premio de Portugal, con Lewis Hamilton como el ganador, escoltado por Max Verstappen.

El británico se apuntó su segunda victoria en la temporada, para separarse a ocho puntos del neerlandés en el campeonato, Valtteri Bottas cerró tercero.

Otras noticias