Agencias

Portugal.- El mexicano ‘Checo’ Pérez no tuvo un buen día de prácticas en el Gran Premio de Portugal, finalizó en la posición 12 tras la segunda sesión del día, el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Vertappen van a la cabeza.

‘Checo’ cerró la primera sesión en el séptimo puesto, con un tiempo de 1:19.907, sin embargo, la accidentada jornada le jugó una mala pasada y descendió cinco puestos para la segunda sesión, con un tiempo de 1.961. Valtteri Bottas tuvo una mejoría y logró finalizar el día como líder, seguido por Verstappen, el neerlandés fue superado por Stroll cuando se preparaba para iniciar la vuelta, tras la recta principal su Red Bull se llevó el Racing Point, logró continuar pese al golpe.

A la accidentada práctica se le sumó una primera media hora que fue reservada por Pirelli para probar neumáticos de cara a la temporada 2021, los cuales deben ser aprobados antes del 1 de noviembre. Durante este tiempo el mexicano ‘Checo’ firmó un trompó y Hamilton se quedó de vibraciones.

Williams no descarta su llegada

Simon Roberts, jefe interino de la escudería Williams, no descartó la llegada al equipo del mexicano Sergio Pérez, a quién han relacionado con este equipo tras dar a conocer su salida de Racing Point al finalizar la temporada 2021. “Posiblemente (Sergio Pérez sea una opción), pero no queremos decir nada, de una manera u otra. Hay mucha especulación, hay muchos buenos pilotos que ahora están buscando asientos”, señaló Roberts.

“No voy a decir nada sobre ninguno de nuestros pilotos. Ambos han hecho un gran trabajo. Hay mucha especulación alrededor. No quiero alimentar eso involuntariamente. Alguien tomará algún matiz de lo que digo, así que estamos contentos. Veamos el resto del mercado”, dijo para evadir a la prensa.

“Estamos aquí centrados en un fin de semana de carreras. No tenemos ninguna noticia. Gunther (Steiner, jefe de Haas) está aquí, él tiene algunas noticias. Tenemos mucho esta mañana”, volvió a evadir.

LC