Redacción

Abu Dhabi.- Pese a la amargura por abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Pérez se convirtió en el mejor mexicano en una temporada dentro de la Fórmula Uno.

Una semana después de su primera victoria en el automovilismo, ‘Checo’ se vio obligado a salir de la última carrera de la temporada por una falla en la unidad de potencia en su Racing Point. Pese al mal cierre, con 125 puntos y ubicado en la cuarta posición, el tapatío firmó su campaña más exitosa y superó las de Pedro Rodríguez, quien en dos ocasiones terminó en el sexto puesto en el campeonato de pilotos.

“Para lo que venga, estaré listo”, señaló ‘Checo’, aún sin escudería para el próximo año. “Por ahora solo quiero ir con mi familia”.

Con su victoria en el Gran Premio de Sakhir, la semana pasada, Pérez superó a Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), quienes ya no pudieron alcanzarlo en Abu Dhabi.

Su mejor rendimiento había sido en 2016, cuando todavía el equipo corría a nombre de Force India. En aquella campaña, que incluyeron dos podios , registró 101 unidades y cerró séptimo.

Cerca de red Bull

Aún no es oficial pero desde Abu Dhabi, reportan que Sergio Pérez sí firmará con Red Bull Racing para correr con ellos en 2021.

Tanto Sky Sports como Movistar informaron que la escudería austriaca determinó que el mexicano es la mejor solución para el futuro cercano, mientras que Alexander Albon también se quedará, pero como reserva.

“Estamos esperando un anuncio para mañana o, a lo mejor para la siguiente semana, que Sergio Pérez se unirá al equipo”, comentó Ted Kravitz de Sky Sports.

De acuerdo con el reporte, Helmut Marko, jefe de Red Bull, convenció a Dietrich Mateschitz, fundador, de firmar al mexicano

Varstappe se lo lleva

Max Verstappen, piloto de Red Bull, triunfó ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, el neerlandés dominó sobre el circuito de Yas Marina de principio a fin; los Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, respectivamente, lo acompañaron en el podio.