La actividad de los equipos de Guanajuato en la tercera división inició en el grupo 9; Celaya FC, cayó en casa ante Club la Piedad FC Querétaro 0-2, lo goles fueron obra de Josué Tovar Herrera al 25 y José Armando Romero al 86.

Strikers, venció de visita al Atlético Querétaro FC, con la única anotación del encuentro de Mario Negrete al 43.

Lobos ITECA empató a 2 goles ante Tequisquiapan FC; las anotaciones por lobos fueron de Diego Armando Rangel al 21 y Rodrigo Espinosa al 61 y por parte de Tequisquiapan anotó Alan Jaziel al 64 y Tito Ian García al 85.

Un poco más tarde, Celaya Linces cayó en su visita al líder del grupo Estudiantes de Querétaro con un solitario gol de Ezequiel Zarate al 6.

Ver nota: Analizan regreso de carreras atléticas en Guanajuato

En el grupo 10 en su jornada 8, Jaral Del Progreso perdió en casa con goleada de 0-4 ante Degollado futbol club, los anotadores fueron Miguel Ángel Jiménez al 20, Luis Carlos Soto al 81, Miguel Ángel Escalante al 83´ y Alan Daniel Medina al 92´.

En otra goleada los Delfines de Abasolo perdieron en su visita a los Aguacateros de Peribán FC 6-1, los autores de los goles fueron Jesús Eduardo Ayala al 5 y al 6, Álvaro Yahir Vidales al 8, Antonio Michelle al 48 y un doblete de Bryan Oswlado Méndez al 50 y 83 por parte de Delfines anoto Oliver Sierra al 43.

En el grupo 11 en su jornada 8, Atlético Leones venció a Mineros de Zacatecas 1-2, los goles de los leoneses fueron obra de Edu Vargas al 54 y 68 y por parte de los Zacatecanos Irving Yahir al minuto 2.

 Zapateros de León cayó 1-5 en su visita al líder del sector la Uni.Aut. De Zacatecas, los goles de los universitarios fueron de Jared Alexis Torres, con un triplete al 6`15`y 26, y Carlos Alexis López al 23 y 31 y por parte de Zapateros anotó José Eduardo Ramírez al 43.

 Mientras que, Cachorros de León empató a 1 gol ante Durango; los goles fueron de Joshua Sosa al 3 por parte de Durango y por los leoneses anotó Diego Antonio Martínez al 7.

Por último, Real Olmeca Sport perdió como local ante Pabellón FC 0-2; la victoria del encuentro la dio Juan Carlos Sandoval con goles al 31 y 66.

Ver nota: Niegan a los Zermeño cambio de domicilio para el Club Social y Deportivo León